MÁSQUETENDENCIAS.COM >

Shoping para estar a la última

POR CRISTINA HERNÁNDEZ

Después de tanto calor seguro que ya tenemos ganas de que refresque un poco. Nada que decir contra el verano. Todo lo contrario, pero este ha sido demasiado caluroso. Tanto, que ya nos apetece que haga un poco de fresco y ponernos las cosas tan chulas que llenan los escaparates para este otoño-invierno. Las tendencias son muchas. ¡Gracias a Dios! Si no, pareceríamos todas clones por la calle. Haré un resumen de lo más destacado y cada una elija lo que más le guste. Sin duda, el total black se impone como una de las tendencias más fuertes y en todo tipo de tejidos pero es el cuero negro el que viene pisando fuerte en todo tipo de piezas. Además de las clásicas carteras y bolsos, aparece tanto en pantalones pitillo, chalecos, vestidos y un sin fin de complementos. Y cómo no, en cazadoras. Si se apuesta por el look rockero total podemos comprar estas prendas con tachuelas y todo tipo de apliques metálicos. Seguimos con las calaveras. Continúan inundando los escaparates y, además, podemos encontrarlas hasta en cojines, colchas, toallas y todo tipo de decoración para el hogar. Si no te apasionan mucho siempre puedes optar por unos pendientes o una pulsera. Con un guiño será suficiente.

MODA TENDENCIAS

Otra tendencia que se repite con cierta frecuencia es el animal print. Por tercera temporada consecutiva estos estampados están que arrasan y no solo en complementos: vestidos, faldas, blusas, blazers, leggins, etcétera. Eso sí, hay que tener mucho cuidado en cómo nos ponemos estos estampes. Siempre es preferible quedarnos cortos que pasarnos. Cinturas marcadas y faldas con vuelo para hacer un viaje en el tiempo y situarnos en los años 50. Si lo que quieres conseguir es un look sofisticado y femenino el estilo Mad Men se impone para las amantes del vintage. Otra combinación que siempre queda bien es el black and white que si queremos darle un poco de vida, nada como un buen complemento en rojo pasión. Yo no sé si tienes que ver o no con este momento de crisis pero hemos pasado del menos es más al más es más. Nada de complementos sencillos y llevar lo justo. Se llevan las maxi carteras, las maxi joyas y mezclarlo todo. Esto es un poco arriesgado sobre todo si no se tiene un estilo muy claro o carecemos de alguien que nos asesore. No significa que siempre tenga que ser así. Un vestido sencillo con un collar maxi joya es todo un acierto. Y he dejado para el final el look militar. Nunca he sido muy fan de esta tendencia que de vez en cuando se deja caer por nuestros armarios pero he de confesar que mi primera compra de la temporada ha sido una chaqueta de Zara de estampe típico militar decorada con piedras en los bolsillos. Me ha encantado. El look militar no tiene por qué limitarse al clásico estampado en verdes. Se trata de llevar piezas con los hombros marcados, botones y apliques dorados, botas altas, etc.

La prenda estrella sería un buen abrigo. Y cómo no hablar de mi tendencia favorita: los lunares. Blancos sobre fondo negro y algún toque de color. No me puede encantar más este vestido de Etxart&Panno que ya tengo en mi poder. Y si tengo que quedarme con un complemento, me decanto por unos guantes negros de piel largos. Perfectos tanto para un look Mad Men, para un vestido palabra de honor o para un abrigo con manga francesa. Un pequeño resumen para ir abriendo boca.