los llanos de aridane >

Sientan las bases del centro de FP de El Jable

DA | Los Llanos de Aridane

Tras un año de gestiones, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Dirección Insular de Educación y las direcciones generales de Formación Profesional, Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias han llegado a un acuerdo favorable para sentar las bases del futuro Centro de Formación Profesional Integrada de El Jable. Un nuevo centro educativo que contará con una superficie de 11.500 metros cuadrados y ofertará más de 600 plazas.

A pesar de que a finales de 2009 el Ayuntamiento puso a disposición de la Consejería los terrenos municipales para su construcción, las deficiencias detectadas en la tramitación inicial provocaron que el expediente fuera archivado.

En la actualidad, y tras mantener diferentes reuniones de trabajo y solventar cuestiones jurídicas, las tres administraciones acordaron aunar esfuerzos para llevar a buen puerto un proyecto que, a juicio del teniente alcalde, José María de Vargas, “dotará al municipio y por extensión a la comarca y a La Palma del primer centro educativo que fusiona la Formación Profesional reglada”.