Economía >

Solo la mitad de los canarios confía en mantener su trabajo

EUROPA PRESS | Las Palmas

Un 52 por ciento de los canarios y un 53 por ciento de los navarros confían en mantener su actual puesto de trabajo durante los próximos meses, once puntos por debajo de la media nacional, que es de un 64 por ciento, según el estudio internacional Randstad Workmonitore.

El informe, que evalúa las expectativas laborales de España y las autonomías en el tercer trimestre, sitúa a Navarra entre las comunidades con menores expectativas de trabajo, sólo por delante de Canarias (52%), Castilla y León (42%) y Asturias (40).

Por contra, los trabajadores del País Vasco, con un 76 por ciento, son los que mayor confianza tienen en mantener su actual puesto de trabajo, seguidos de los de Cantabria, un 74, Madrid y Aragón, con un 73 por ciento.

A nivel nacional, el estudio revela un aumento de la confianza de los españoles en mantener su actual empleo, ya que el temor por la continuidad en su actual empresa ha disminuido cinco puntos porcentuales respecto al anterior trimestre y se sitúa como la cifra más baja del último año.

Tres de cada diez profesionales en España reconocen su incertidumbre por perder su empleo, la cifra más de baja de 2012, según el Informe Workmonitor

La confianza en mantener su puesto de trabajo es mayor en las mujeres (67%) que en los hombres (60%) y los más convencidos de su permanencia en su empresa son profesionales con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años, es decir, los que se encuentran más cerca de la jubilación.

Tras ellos se encuentran los más jóvenes de entre 18 y 24 años de edad (65%), mientras que los profesionales de entre 35 y 44 años (56%) son quienes en menor medida tienen esta percepción.

Por otra parte, un 79% de los trabajadores españoles no está buscando otro empleo, sólo superada en Europa por Bélgica (84%) y Dinamarca (80%) y al mismo nivel que Alemania (79%).

En el lado contrario, suecos (41%), griegos (35%) e italianos (29%) son los ciudadanos comunitarios que con mayor intensidad se encuentran buscando un empleo alternativo al que ya tienen.

Este informe, que realiza la empresa de empleo temporal Randstad de forma trimestral, se realiza en 30 países para conocer tendencias tanto locales como globales en el mundo del empleo.