parlamentos regionales >

Soria comparte “plenamente” la reducción de parlamentarios regionales propuesta por Cospedal

JOSÉ MANUEL SORIA ANIVERSARIO GENERAL MOTORS FIGUERUELAS
El ministro de Industria, José Manuel Soria, pronuncia un discurso en la fábrica Opel de Figueruelas. | EFE

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que comparte “plenamente” la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir diputados regionales.

“En el caso concreto de la medida que propone la presidenta de Castilla-La Mancha lo comparto plenamente porque creo que ahora mismo las cámaras regionales pueden tener una disminución en cuanto al numero de parlamentarios que tienen, al menos en los casos que conozco más directamente”, ha manifestado Soria, en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press.

Dicho esto, se ha mostrado partidario de que los diputados regionales “no cobren si tienen otro tipo de actividad”. “Si tienen una sola actividad, yo creo que todo trabajador que hay en España, sea cual sea su actividad, debe tener una remuneración. En el caso de que sean funcionarios que cobren como funcionarios y no cobren como parlamentarios”, ha argumentado.

Finalmente, ha indicado que cualquier presidente autonómico tiene “legitimidad” para “proponer cambios” en los estatutos de autonomía “para ver si una cámara parlamentaria esta conformada por 30, 60 u 80 diputados”. “Creo que nadie debe rasgarse las vestiduras por el hecho de que se manifiesten ese tipo de iniciativas”, ha concluido.