MEDIO AMBIENTE >

Soria: “Las prospecciones petrolíferas tienen todas las autorizaciones medioambientales”

EUROPA PRESS |

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha manifestado este jueves que las prospecciones petrolíferas previstas en aguas cercanas a Canarias “tienen todas las autorizaciones medioambientales”, tal como ha “reiterado continuamente” el Tribunal Supremo y la Comisión Europea.

Actualmente se encuentra en trámite la autorización correspondiente al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, ha dicho Soria durante una rueda de prensa en el sur de Gran Canaria con motivo del Día Mundial del Turismo.

El ministro se refería así a las declaraciones hechas el miércoles por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien indicó que los sondeos petrolíferos se ven de forma diferente según donde se viva en Canarias y señaló que los que ven las prospecciones muy cerca “están rotundamente en contra porque creen que pondrá en riesgo su actividad más importante que es el turismo”.

Soria ha recordado que las prospecciones petrolíferas se llevarán a cabo en aguas territoriales españolas, en el borde de la mediana imaginaria entre España y Marruecos, sobre las que la comunidad autónoma canaria no tiene competencias.