certificado de residencia >

Soria pide “perdón” por la “incómoda” nueva acreditación de la residencia

EFE | San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido hoy perdón en nombre del Gobierno por las tremendas incomodidades que causa a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, la nueva gestión para acreditar su residencia.

Así lo ha manifestado hoy Soria con motivo de la entrada en vigor hoy de la medida que obliga de nuevo a los ciudadanos que viven en estos lugares a mostrar en puertos y aeropuertos un certificado municipal para acreditar su residencia en las islas y beneficiarse así de la bonificación que les corresponde por ello.

Soria ha asegurado que el Gobierno es muy consciente de las “incomodidades tremendas” que a partir del día de hoy presenta esta medida, y ha pedido disculpas en nombre del Gobierno.

Sin embargo, ha considerado que volver a acreditar la residencia mediante el pertinente certificado municipal “es absolutamente necesario porque hay muchas personas que se están beneficiando de esa medida haciendo trampas”.

Así, el ministro ha subrayado que el Gobierno tiene la obligación de que esos recursos públicos, “que son escasos y tienen como finalidad acercar Canarias al resto de España, se utilicen efectivamente para eso, y no para otra cosa”.

En cualquier caso, Soria ha asegurado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “es quien más interés tiene para que estas gestiones para acreditar la residencia se puedan llevar a cabo por la vía telemática”.