prospecciones petrolíferas >

Soria recuerda que CC llevaba en su programa electoral las prospecciones y defiende las garantías medioambientales

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado este lunes de “curioso” que Coalición Canaria (CC), que dirige el Gobierno regional, se oponga rotundamente a las prospecciones petrolíferas cuando “en las últimas elecciones autonómicas lo llevaba en su programa”.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha afirmado también que “no hay mayores garantías medioambientales en todo el mundo que aquellas que exige la Unión Europea”, y advierte de que “exactamente en el mismo lugar las ha autorizado el reino de Marruecos”.

“Tenemos dos opciones autorizarlas o no, pero si no las autorizamos tengamos en cuenta que exactamente en la misma zona, probablemente en la misma roca madre, eso que llamamos bolsa, ya Marruecos está autorizando prospecciones”, ha sentenciado.

Además, Soria ha explicado que “cuando se trata de cosas del comer, y desde luego la energía tiene mucho que ver con lo que es el déficit comercial de la balanza de pagos española, todo aquello que se haga para disminuir la dependencia y la vulnerabilidad respecto a las importaciones del petróleo está bien hecho”.