sucesos >

Sorprenden en Santa Cruz a un niño de 12 años robando un coche

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Doce añitos y ya lo han sorprendido robando en el interior de un vehículo estacionado en una calle de Santa Cruz de Tenerife a las cinco de la madrugada.

A la espera de que el trabajo de La Fiscalía de Menores y los distintos departamentos de Asuntos Sociales reconduzcan en lo posible al protagonista de este suceso, desvelar que fueron efectivos de la Policía Local capitalina los que, patrullando en favor de la seguridad ciudadana, advirtieron que dos personas se encontraban en el interior de un Seat Ibiza aparcado en una calle del barrio de García Escámez en la madrugada de ayer y a la intempestiva hora ya citada.

Al percatarse de la presencia de los representantes de la Ley, los dos intrusos optaron por huir.

Mientras la veloz carrera de uno impidió su captura, el otro se escondió tras un furgón y fue capturado por los agentes, que comprobaron por vía telemática que al chico aún le queda más de un mes para cumplir 13 años.

El niño ya está con su madre, el Seat en el depósito con su interior revuelto a la espera de que aparezca el dueño… y el expediente sobre la mesa de las referidas autoridades competentes.