GOLF >

Stacey Keating estrena su palmarés en Las Américas

Stacey Keating
La golfista australiana se impone en el Tenerife Ladies Open. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A un metro de bandera Stacey Keating, en el antegreen Caroline Masson. Así culminó, tras el pertinente putt victorioso, un hoyo de desempate épico, punto y final a un torneo enmarcado en la tensión y la espectacularidad desde el primer momento, que llevó al triunfo a la golfista australiana en el Tenerife Open de España Femenino que se ha celebrado en Golf Las Américas.

Separadas por una raquítica diferencia de un golpe después de tres jornadas de lucha sin cuartel, la alemana Caroline Masson y la australiana Stacey Keating establecieron desde el minuto uno de la última ronda un extraordinario duelo de connotaciones crecientemente grandilocuentes.

Componentes distinguidas de un partido estelar en el que la francesa Joanna Klatten ejerció pronto el papel de convidada de piedra, las alternancias en el liderato y, sobre todo, los continuos empates en lo más alto de la clasificación constituyeron el minuto a minuto de una jornada final para enmarcar dentro de las más emocionantes de la historia de este torneo.

Caroline Masson comenzó llevando la vara de mando antes de cederla en el hoyo número 3, momento en el que Stacey Keating, tras dos errores consecutivos de su rival, accedió por primera vez al liderato.

Desde entonces, hasta el mismísimo hoyo 18, las réplicas y contrarréplicas se sucedieron a una velocidad de vértigo, alternancias en la primera plaza, sucesivos y reiterativos empates, una lucha eterna, tensa y sobre todo tremendamente equilibrada que llevó a ambas, en el tee del hoyo 18, a jugarse el todo o la nada, la gloria en la historia del torneo o un segundo puesto en el currículo. En la primera de las ocasiones ninguna de ellas fue capaz de desnivelar una balanza con el fiel sellado una vez más por su punto de equilibrio, una tozuda insistencia en la igualdad que llevó a ambas jugadoras a disputar el playoff de desempate. Luego llegó el golpe de aproximación victorioso de Stacey Keating, a un metro de bandera.

Anteriormente otras jugadoras solicitaron sin éxito un papel asimismo principal, con mención especial para tres de ellas que, desde atrás, alimentaron con creciente virulencia la emoción de un torneo de desarrollo espectacular. Fue el caso de la inglesa Trish Johnson, Carlota Ciganda y Tania Elósegui, que contribuyeron con sus respectivos festivales de birdies a que la autoestima española ascendiese hasta el cielo.