Rally Villa de Adeje >

El Sur nunca falta a su cita

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La 23ª edición del Rally Villa de Adeje arranca en la jornada de hoy con la verificación y exposición de los diferentes vehículos que tomarán la salida en la ronda tinerfeña una vez cumplidos con todos los trámites de inscripción y documentación.

Será en el día de mañana cuando comenzará la disputa de los tres tramos cronometrados que se repetirán para poder completar la prueba. La novedad para esta edición será la celebración del decisivo tramo de Santiago del Teide-Guía de Isora, con salida en la carretera TF-83 (de Chío a Tamaimo) y bajada por el tramo de la subida a Tamaimo; cruce a la izquierda dirección a Cueva del Polvo y descenso hasta Guía de Isora, cerca de Playa San Juan. En total serán algo más de 18 kilómetros frenéticos que posiblemente decidirán en buena medida las clasificaciones definitivas de la carrera.

Finalmente serán 73 los equipos que tomarán la salida bajo la dirección de carrera de Pablo Estévez, apoyado por Manolo Ramos y Policarpo Delgado como adjuntos.

En la edición del año pasado Marco Lorenzo, con su Ford Focus WRC, se hizo con la victoria seguido por Eduardo Domínguez, con un Mitsubishi EVOX, y José Antonio Torres, al mando de su Renault Clio C3.

[apunte]

Con los pilotos del Norte de la Isla

De éxito se puede catalogar la iniciativa, que ha tenido la escudería Villa de Adeje, de adelantar la entrega de documentación y trasladarse hasta el Norte de la Isla para estar con los pilotos de la zona y facilitar así su inscripción. El Bar Cafetería Pico Viejo, en el Puerto de la Cruz, fue el lugar elegido para los diferentes equipos pudieran recoger la documentación necesaria, algo que han agradecido a la hora de poder ahorrar en gastos de desplazamiento hasta el Sur. “Ahora todos debemos apretarnos el cinturón, también nosotros, por lo que este tipo de iniciativas son muy de agradecer”, apuntó uno de los pilotos participantes de la ronda automovilística sureña.

[/apunte]