santa cruz >

Suspendido indefinidamente el desalojo del centro Taucho

CENTRO TAUCHO
Ayer, por segunda vez, se aplazó el desalojo decretado del inmueble que ocupa el centro Taucho. / J. GANIVET

A. M. G. | Santa Cruz de Tenerife

El segundo intento de desahucio del inmueble de la calle Serrano, en el barrio de Duggi de la capital que ocupa desde principio de los 90 el Centro Social Taucho, quedó ayer suspendido, y de forma indefinida, a pesar de la comparecencia de la Policía Local, que cerró la calle al tráfico, y de efectivos de la Policía Nacional. Alrededor de un centenar de personas, entre usuarios y vecinos, se concentraron frente al local para evitar el desalojo “con una estrategia de resistencia pasiva”. Al final no hubo ni incidencias ni desahucio.

El Centro Social Okupa Taucho ha reclamado su derecho a usar este inmueble, propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, debido a su estado de “completo abandono” y ante “la carencia y falta de interés por parte de las instituciones públicas de otorgar espacios para la organización juvenil y la difusión cultural”. El portavoz del colectivo, Cristian Santana, solicitó la mediación del Ayuntamiento para negociar con la Tesorería de la Seguridad Social y agradeció el apoyo vecinal. Mientras tanto, el centro continuará con sus actividades “con más intensidad si cabe”.

El edil de IU-XTF, José Manuel Corrales, anunció ayer que llevará la situación del Centro Taucho al próximo pleno municipal.