liga autonómica >

El Tacoronte perfila el clínic de Garbajosa

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CB Tacoronte ya tiene cerrado el programa de la actividad que ha programado para los próximos días 21 y 22 de este mes en la que participará el ex jugador del Real Madrid, Unicaja y de la selección española, entre otros, Jorge Garbajosa.

El internacional español será la gran estrella del final de curso veraniego en Tenerife. El de Torrejón de Ardoz, colaborador ahora de la Federación Española de Baloncesto, llegará el mismo viernes a las 8.50 horas a Tenerife desde Madrid y comenzará su trabajo por la tarde cuando, a las 18.00 esté presente en una sesión de fotos y de firma de autógrafos que tendrá lugar en la sala de entrada del Auditorio Capitol, en Tacoronte.

De 18.30 a 20.00 horas, Garbajosa ofrecerá una charla, con entrada gratuita para todos los asistentes y con el título de Vivencias y experiencias en mi vida profesional: NBA, ACB, ligas europeas, campeonatos del mundo, Juegos Olímpicos…

Para el sábado Garbajosa pasará a la acción. Así, de 11.00 a 13.00 horas habrá una práctica en el Pabellón Municipal de Tacoronte sobre defensas zonales, en la que hará especial incidencia en las defensas realizadas por selecciones como Rusia en los últimos Juegos Olímpicos. Otro aspecto a tratar será el de los métodos de trabajo de la Federación Española de Baloncesto.

Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas volverá la acción a la cancha municipal de Tacoronte donde Garbajosa dará continuidad al mismo tema de la sesión de la mañana y abordará un tema sorpresa elegido por el propio ex jugador madrileño. El clínic tendrá validez para créditos en titulaciones de entrenadores.