santa cruz >

El Tagoror del Distrito Suroeste demanda mejoras en limpieza y seguridad

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tagoror del Distrito Suroeste de Santa Cruz celebró esta semana su sesión ordinaria con orden del día compuesto por 23 puntos, que incluyó diferentes propuestas relativas a mejorar aspectos como la limpieza, la seguridad, el mantenimiento de los jardines y el asfaltado de algunas calles, entre otras cuestiones.

Además, los vocales recalcaron la necesidad de resolver los problemas actuales de falta de visibilidad e inseguridad en los accesos de la TF-2 hacia la calle El Cedro. El incremento de las zonas ajardinadas fue una de las peticiones más solicitadas. En concreto, el Tagoror reclamó que el proyecto de rehabilitación de la TF-2, en Tíncer y El Draguillo, contemple más espacios verdes. En este sentido, también hicieron referencia al mal aspecto que presentan los jardines de titularidad insular, a lo que el concejal respondió que trasladaría dichas propuestas a la institución insular para que estudien la mejora del mantenimiento de estas áreas verdes del Distrito Suroeste.

Poco alumbrado

La escasez de alumbrado y de asfaltado en algunas calles del distrito fue otro de los puntos que se debatió en la sesión. En concreto, demandaron la mejora del alumbrado de acceso de la TF-2 a la calle El Draguillo, así como de varias calles de Llano del Moro, donde también se pidió el asfaltado de alguna de estas vías.

La dinamización del comercio y de la economía es uno de los factores que más preocupan a los vecinos, por lo que durante el encuentro se abordaron diferentes propuestas para reactivar el desarrollo de los barrios a través de actividades deportivas o recreativas como es la puesta en marcha de la Caminata Popular La Gallega o El Día de la Bici, que contempla un recorrido desde el Muñeco de Nieve. Hilario Rodríguez tomó buena nota de todas las peticiones y adelantó que las trasladaría a las áreas implicadas para trabajar juntos lo antes posible para mejorar estas y otras cuestiones que redundan en el bienestar del distrito y sus vecinos. El Tagoror está compuesto por 11 miembros: cuatro representan al PP, otros cuatro a CC-PNC-CCN, dos al PSOE y uno al Grupo Mixto (Alternativa Sí se puede, Por Tenerife y Ciudadanos de Santa Cruz).