santa cruz >

Tavío (PP) dice que la marcha de Julio Pérez es la consecuencia de un “matrimonio de conveniencia” impuesto “por otros”

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La portavoz del Partido Popular (PP) en Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, asegura que “la dimisión de Julio Pérez es la consecuencia de aceptar un matrimonio de conveniencia y concertado por otros”, y recuerda que el pacto entre CC y PSOE “fue el precio que tuvimos que pagar los ciudadanos de Santa Cruz para que Paulino Rivero fuera presidente del Gobierno”.

Tavío exige en un comunicado al alcalde José Manuel Bermúdez que adopte con urgencia las decisiones necesarias para “dotar de estabilidad la gestión municipal”, y reitera que su partido ya lo advirtió “desde el primer día, y cuando las cosas se hacen mal acaban mal”.

“Julio Pérez fue el primer socialista de la historia que dejó de hacer oposición en Santa Cruz de Tenerife para aliarse con Coalición Canaria, y está claro que se equivocó. No vale decir ahora que lo obligaron, porque podía haber renunciado entonces y nos habría ahorrado esta nueva crisis municipal”, señala.

A su juicio, “Julio Pérez decepcionó a los socialistas cuando puso a Bermúdez de alcalde, y hoy ha decepcionado al resto de Santa Cruz quitándose de en medio”.

En esa línea, lamenta que “Bermúdez y Pérez hayan hecho perder a Santa Cruz un año valiosísimo, un lujo que la ciudad que no se puede permitir con casi 30.000 parados”, por lo que califica de “grave error” de ambos “querer gobernar nuestra capital excluyendo a los grupos minoritarios de la oposición y al partido que ganó las elecciones”.

“Que el alcalde tome las riendas de la ciudad de una vez, nos diga lo que quiere hacer con Santa Cruz y cuente con todos los grupos políticos, porque si existe un momento que exija unidad y consenso, desde luego es este”, indica