CD TENERIFE-ZAMORA CF >

El Tenerife empata ante el Zamora

ARIDANE SANTANA MARCA EL GOL DEL TENERIFE ANTE EL ZAMORA
Aridane Santana marca de esta manera el 1-1 ante el Zamora. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Escaso botín se adjudicó ayer el CD Tenerife frente a un correoso Zamora. Fueron mejores los locales, no obstante falló la puntería, ese elemento esencial en el fútbol. Nunca antes había sido así en lo que va de temporada, pero los atacantes blanquiazules no estuvieron atinados ante un providencial Sergio Sánchez. Sin duda alguna, el guardameta visitante fue el mejor del partido y un muro casi infranqueable. Solo Aridane, que en esta ocasión tampoco faltó a su cita con el gol, pudo abrir el cerrojazo castellanoleonés. Pero sucede que antes de eso los pupilos de Roberto Aguirre, más en concreto Sergio García, hizo buena la única llegada de todo el partido del Zamora. En definitiva empate a uno que ayuda a mantener el liderato en el Heliodoro.

Comenzó eléctrico el Tenerife. En los cuatro primeros minutos de partido los locales acumularon dos enormes ocasiones de gol. La primera nació de las botas de Chechu, que centró desde la derecha hacia la cabeza de Yeray. El canterano no pudo colocar bien el cuerpo para un correcto remate, por lo que su testarazo se marchó muy por encima de la meta contraria. A renglón seguido robó Aridane y galopó con dirección a la meta zamorana, pero rápidamente le cortaron el paso los defensores, por lo que optó el ariete por esperar y cederla posteriormente a Chechu. Solo, mano a mano, ante el meta visitante, el exjugador del Girona, le pegó con el interior pero se encontró con la acertada reacción de Sergio Sánchez, que comenzaba así a fabricarse la buena reputación que ayer dejó tras su paso por la Isla. La parroquia chicharrera se frotaba las manos.

CD TENERIFE-ZAMORA CF
El Tenerife creó un buen puñado de ocasiones que luego no se materializaban. / S.M.

Minuto 26

No dio muestras de su ataque el Zamora hasta el minuto 26, con el lanzamiento de una falta bien ejecutada que pasó cerca del palo zurdo de Aragoneses. Hasta ese momento, mucho empuje local, pero nula efectividad.

Otra ocasión más. Minuto 31. Otro preciso centro de Chechu y nuevo remate de Luismi, de cabeza, pero tampoco la definición fue la más acertada. La falta de recompensa a sus intentos fue minando la moral de la tropa azul y blanca, que fue bajando la presión.

El juego de ataque se fue haciendo cada vez menos fluido, por lo tanto más lento. Cristo, Luismi, Chechu y Yeray se desconectaron, por lo que Aridane se convirtió en una isla en media de un montón de jugadores con camisetas negras y ribetes rojos.

Así se llegó al descanso y en el videomarcador se reflejaba un intrigante 0-0. Muchos se acordaban del partido ante el Caudal, puesto que el guión era prácticamente calcado.

Reparto de goles

El partido se reanudó con el mismo escenario por parte de los locales. El Tenerife quería pero no podía, mientras que el Zamora encontró demasiado premio a su rácano fútbol. Un Sergio García demasiado suelto, libre de marca prácticamente, se plantó ante Aragoneses, que pudo repeler el primer disparo, pero no pudo hacer lo mismo con el posterior despeje, que sirvió para que se adelantase en el marcador el equipo que menos había buscado el gol.

Minuto 52. Quedaba tiempo, pero era un buen toque de atención para los tinerfeñistas, que nunca antes se habían visto por detrás en el marcador. No esperó ni un segundo Cervera para provocar la reacción de los suyos. De inmediato reclamó la presencia de Suso, quien calentaba en la banda. El de Taco saltó al campo para sustituir a Yeray. Suyo fue el pase del empate.

Los del Zamora apenas daban crédito a ir ganando en el Heliodoro y, casi sin tiempo para saborearlo, llegó el gol de la igualada (minuto 55). Medido y certero pase de Suso por el carril diestro para la cabeza de Aridane. El grancanario empujó la pelota con maestría, siguiendo así a los suyo. Es un valor seguro para el equipo.

Uno a uno y quedaba tiempo para ir a por el segundo. Para lograrlo Cervera comenzó a acumular gente de ataque. Terminó de reforzar los costados con Jeremy, que debutó en la competición liguera. Fue entonces cuando el partido comenzó a alocarse. El Tenerife perdió consistencia y solidez en el centro del campo. Javi Rodríguez obligó a Aragoneses a emplearse a fondo con un golpeo lejano (min. 59) e inmediatamente después fue Luismi Loro quién volvió a probar a Sergio Sánchez (min. 61). En el mismo muro se tropezó Suso en el 76, en un mano a mano que volvió a resolver acertadamente el cancerbero oponente. A punto estuvo después Aridane de volver a conseguir otro premio a su insistencia. El punta tocó sobre la media salida del meta del Zamora y Dani Palacios, casi en la línea de gol, evitó lo que era claramente el 2-1. Desesperación en las gradas del Heliodoro, que ya no estaban tan tranquilos como el principio.

Tampoco lo veía claro Cervera, que siguió acumulando gente arriba. También introdujo en el campo a Martí, para así jugar con dos puntas. Tampoco así el efecto fue el deseado y la fórmula no parece haber satisfecho al míster.

En la recta final del partido apenas se jugó y mucho menos el Tenerife creó alguna ocasión que sea digna de mención.

Los jugadores locales de ataque se estorbaban y el resto lo hizo el colegiado, al que al final el dio por convertirse en protagonista de un inesperado tropiezo del Tenerife.

CD TENERIFE-ZAMORA CF
Suso salió desde el banquillo y aportó el pase que supuso el gol del empate. / SERGIO MÉNDEZ

[apunte]

CD TENERIFE (1-1) ZAMORA CF

Encuentro de la sexta jornada en el Grupo I de la Segunda División B

CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Jesús, Bruno, Amado, Íñigo Ros, Yeray (Suso, 53’), Chechu Flores (Guillem Martí, 78’), Cristo Martín (Jeremy, 70’), Luismi Loro y Aridane Santana.

Zamora CF: Sergio Sánchez, Dani Mateos, Manu Arias, Dani Hernández (Hugo, 72’), Nacho Matador, Miguel Santos (Rubiato, 65’), Dani Palacios, Alberto Prada, Sergio García (Javi Hernández, 82’), Javi Rodríguez y Edu Payá.

Árbitro: Antonio Santos, del colegio Andaluz. Expulsó al local Yeray, cuando el jugador estaba en el banquillo luego de su sustitución. Amonestó por los locales a Aragoneses; y por los visitantes a Santos, Manu Arias, Nacho Matador y a su entrenador Roberto Aguirre.

Goles: 0-1: (52’) Sergio García finaliza una contra. 1-1: (55’) Aridane, de cabeza, a pase de Suso.

Incidencias:Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en regulares condiciones. Ante 8.013 espectadores. Los nadadores Michelle Alonso e Israel Oliver hicieron el saque de honor.

[/apunte]

Yeray, expulsado por reírse

Minuto 89 de partido. El Tenerife intentaba a la desesperada lograr el tanto de la victoria, pero al árbitro de la contienda, Santos Pargaña (solo mencionar este nombre vienen a la mente de los aficionados del Tenerife las brillantes actuaciones que este árbitro tuvo el año pasado cuando coincidió con el Tenerife), le dio por acaparar el protagonismo.

CD TENERIFE-ZAMORA CF
El árbitro expulsó a Yeray. / SERGIO MÉNDEZ

A instancias de su asistente, corrió hacia el banquillo local y expulsó a Yeray, según su acta, “por protestar de forma ostensible, con los brazos en alto, una decisión mía, mientras se reía desde el banquillo, dirigiéndose a mi árbitro asistente número uno y habiendo sido advertido anteriormente por él”.