GOLF > OPEN DE ESPAÑA FEMENINO

Tenerife reunirá a las mejores del golf femenino

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, presentó el Tenerife Open de España Femenino, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional que tendrá lugar en Golf Las Américas (Tenerife) entre el jueves y el domingo de esta semana. Alonso señaló que “contamos con los mejores campos de golf, el mejor clima y las mejores jugadoras”.

Junto a él, también estuvieron en la presentación, el presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador García; la gerente de Promotor María Méndez; el director de Golf Las Américas, Joan Piferrer, y el director general de Deportes&Business, Iñigo Aramburu.

Gobierno de Canarias y Turismo de Tenerife, como patrocinadores principales del evento, encabezan un listado al que asimismo se suma Reale Seguros, manteniendo todos ellos su ya prolongada apuesta por el mundo del golf en general y este Open de España Femenino en particular, una competición excelentemente posicionada dentro del calendario del Ladies European Tour desde que en 1982 se celebrase su primera edición en el entonces denominado campo de Las Aves, actual Valderrama. No en vano, el Open de España Femenino ha ido engrandeciendo su importancia dentro del Circuito Europeo Femenino, considerado ya, por sus sedes, sus infraestructuras y atenciones, como un torneo de referencia dentro del Ladies European Tour.

El apoyo del Gobierno de Canarias y Turismo de Tenerife se enmarca dentro de la labor de promoción turística de estos organismos, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir las Islas Canarias y Tenerife en particular como su destino favorito. A esta labor de promoción turística se ha unido Iberostar con una fuerte apuesta por el golf con su hotel Iberostar Anthelia, que oficiará de hotel oficial del evento y albergará la presentación de jugadoras el martes 18.

Mención especial asimismo para el apoyo explícito de la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf, el Ladies European Tour y Golf Las Américas a este torneo organizado por Deporte & Business, y para la lista de colaboradores que hacen posible esta nueva edición del Open de España Femenino, entre los que destacan Lacoste, Kyocera, Hospiten y Ayuntamiento de Arona, así como proveedores como AVIS Canarias, Air Europa, Bahlsen, Callaway, Fonteide, Coca-Cola y Ping.

El Open de España Femenino reunirá en Golf Las Américas a las mejores golfistas del Circuito Europeo, encabezadas por la inglesa Melissa Reid, defensora del título conquistado en 2011, una presencia que constituye un enorme aliciente para un torneo en el que asimismo han asegurado su presencia grandes jugadoras con capacidad para ganar el trofeo en juego.

Para las jugadoras también será una oportunidad especial. Ninguna ha conseguido inscribir su nombre en el palmarés de la prueba.

Encabezadas por la navarra Carlota Ciganda, que acude a Golf Las Américas como número uno de la Orden de Mérito Europeo, las hispanas pretenden acabar con la leyenda negra que las persigue en este torneo.
Tania Elósegui, Laura Cabanillas, Sara Beautell, Ana Larrañeta o Marina Arruti parten, en principio, con opciones para acabar ganando.