CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

La camiseta más solidaria de su historia

CD TENERIFE-TERCERA CAMISETA
Aridane posa con la nueva elástica del equipo blanquiazul. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Se confirmó el fucsia como color elegido para el tercer uniforme que utilizará el Club Deportivo Tenerife esta temporada que acaba de arrancar.

El motivo, más allá de querer innovar, es solidario: el club colaborará estrechamente a lo largo de todo el curso con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en otros lugares de Europa, es pionera en España.

En principio, la misma será estrenada en el campo de El Collao, en Alcoyano, el próximo miércoles, en el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey.

Para conocer el segundo equipaje, que será en tonos azules, la entidad blanquiazul ha considerado más apropiado hacerlo oficial dentro de unos días, después de que la presentada en el día de ayer pueda recibir la atención necesaria debido al fin que persigue.

El próximo lunes a las 10.00 horas en la sede del club, Callejón del Combate en Santa Cruz, se celebrará una rueda de prensa conjunta del presidente de la Junta Provincial en Santa Cruz de Tenerife de la AECC, Juan Julio Fernández Rodríguez, y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción Cáceres, donde se darán a conocer todos los detalles de esta iniciativa, así como diferentes líneas de actuación que desarrollarán de manera conjunta ambas entidades.

También en Europa

En otras competiciones continentales es habitual este tipo de iniciativas. En Irlanda una vez al año todos los equipos que ejercen como local utilizan un uniforme fucsia del que buena parte de la venta al público va directamente destinada a las diferentes asociaciones contra el cáncer de dicho país.

Alemania, Escocia, Inglaterra o diferentes selecciones de categoría femenina también han vestido en alguna ocasión equipajes rosados buscando una mayor concienciación a la hora de prevenir o curar esta enfermedad.

A pesar de que en España el color que más se identifica con la lucha contra esta enfermedad sea el verde, lo cierto es que internacionalmente fue adaptado el fucsia en un principio debido a ser asociado con el cáncer de mama.

Otros clubes, como el Sevilla FC o el italiano Juventus han vestido de fucsia a lo largo de varias campañas, pero nunca se debió a estas iniciativas, sino a la necesidad de buscar nuevas vías de financiación al presentar una camiseta totalmente original, o en el caso del equipo italiano, como también ocurre con el Palermo, por ser los colores de la sociedad en sus inicios.

A la venta en octubre

Una vez desvelado el secreto de la tonalidad de la indumentaria, los aficionados del Tenerife, que siempre habían solicitado mayor innovación en los uniformes del primer equipo blanquiazul, tendrán que esperar, en principio, hasta octubre para poder adquirir las nuevas camisetas para esta temporada.

Después de que el curso pasado el uniforme alternativo, de una combinación entre verde y naranja, no tuviera demasiado éxito en los seguidores chicharreros, todo apunta a que esta campaña puede llegar a ser un éxito total la venta de la uniformidad alternativa después de la respuesta positiva de un importante número de seguidores en todas las redes sociales.

Aún se desconoce si dentro de esas acciones conjuntas junto a la AECC se contempla la posibilidad de donar un porcentaje de las ventas a la citada asociación, algo que a partir del próximo lunes se empezará a conocer de manera oficial.

¿Qué te parece la equipación?