tenis >

El tinerfeño José Antonio Salazar supera la primera ronda del US Open Júnior

jose antonio salazar martin miguel perez y carlos di palma
El tinerfeño José Antonio Salazar Martin junto a Miguel Pérez y Carlos Di Palma. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El jugador orotavense José Antonio Salazar Martín ha accedido a la segunda ronda de la fase previa del cuadro Júnior del US Open, tras derrotar al norteamericano Connor Farre por 6-3, 4-6 y 6-3.

Salazar, con el patrocinio de Fuente Alta, Gran Hotel Bahía del Duque y Turismo de Tenerife, se convierte en el segundo tenista tinerfeño que juega un Grand Slam tras la participación de Ángel Luis Arbelo en los años 80 en Wimbledon.

El jugador de La Villa, afincado en Elche desde hace unos meses, logró ganar un choque histórico para el tenis insular en el que tuvo que luchar mucho. Tras un primer set impecable, con un juego muy sólido desde el fondo de la pista, Salazar cedió la segunda manga.

Pero el tenista del RC Náutico de Tenerife sabía que no podía desaprovechar esta oportunidad y, aunque no desarrolló su mejor tenis, en el tercer parcial impuso sus “tablas” y su gran espíritu competitivo para llevarse el set y el partido contra un rival que acabó con calambres.

Su siguiente rival será el canadiense Hugo Di Feo, en otro partido que se presume complicado.

Para superar este obstáculo contará con el apoyo de otro extenista de La Orotava, Miguel Pérez, afincado en Nueva York desde hace unos años y que está realizando las labores de “sparring”. Igualmente contará con la colaboración Carlos Di Palma, que organiza la logística vinculada al torneo y que se ha convertido en el mecenas de la joven promesa canaria en su aventura americana.