pádel >

Torres y Jofre acaban terceros en el nacional

J.S.S. | Santa Cruz de Tenerife

La pareja tinerfeña formada por Diego Torres e Íñigo Jofre finalizó en tercera posición de la categoría alevín su comparecencia en el Campeonato de España de menores que se celebró este fin de semana en Madrid. Torres y Jofre vencieron a los catalanes Arquerons y Nico por 7/5 y 6/2 en el duelo por el bronce después de haber caido en semifinales.

La pareja tinerfeña se había plantado en la penúltima ronda con un juego brillante dejando en la cuneta a los máximos favoritos al título, Ramillete-Díaz, pero en el partido de semifinales no estuvo a su altura y acabó cediendo frente a Iker del Valle y Jon Sáenz por 6/4 y 6/3.

En la categoría júnior, el tinerfeño Raúl Bernal y el grancanario Cándido Jorge perdieron en cuartos contra los campeones posteriores, los navarros Zarategui y Otero por 6/4 y 6/3 dejando muy buena imagen en una categoría en la que los dos canarios eran debutantes.
También debutaban en su categoría el doble subcampeón mundial, Coki Córdoba y su compañero, el catalán Nil Villar, que se estrenaron en infantiles haciendo un buen torneo y perdiendo en cuartos contra los representantes de la Comunidad Valenciana por 6/3, 3/6 y 7/5 en un buen partido por parte de los dos contendientes.

La última representante de la delegación tinerfeña fue Eva Afonso que perdió en primera ronda del cuadro principal y, posteriormente, cayó en los cuartos de final del cuadro de consolación formando pareja con una compañera andaluza.