Santa Cruz de Tenerife >

Un tramo de la calle Jesús Nazareno pasa a ser peatonal

DA | Santa Cruz de Tenerife

La sección de Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que la calle Jesús Nazareno pasa a ser de uso peatonal a partir de ahora. Esta decisión municipal se produce tras analizar el consistorio las peticiones de vecinos y comerciantes de esa zona y la repercusión de este cambio en los itinerarios de paso de vehículos.

Con esta medida se pretende, básicamente, facilitar la actividad comercial y de restauración existente en esta importante zona de la capital tinerfeña.

El tramo afectado por esta modificación vial es el comprendido entre las calles Pi y Margall y Robayna.
Hasta ahora esa zona del centro de Santa Cruz estaba abierta al tráfico rodado con un solo sentido de circulación, incluso estando segregado el paso de vehículos con pilonas metálicas.


Otras opciones

Además, para tomar esta decisión la sección de Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz ha tenido en cuenta que ese tramo de vía comprendido entre las calles Pi y Margall y Robayna no tiene continuidad, salvo que desemboca en la calle Robayna.
También se ha tenido en cuenta por parte del Ayuntamiento que existen itinerarios alternativos que hacen el mismo recorrido por las calles Callao de Lima, Robayna y la plaza Weyler.

En toda la zona el Ayuntamiento capitalino ha dispuesto la señalización vial necesaria para permitir y regular este uso peatonal. En todo caso, se permitirá el paso a residentes y vehículos de emergencia.