sucesos >

Tres detenidos, uno de ellos menor de edad, por robar a una mujer e intentar violarla en Málaga

EUROPA PRESS | Málaga

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a tres individuos de nacionalidad marroquí, uno de ellos un menor de 16 años, como presuntos autores de un robo con intimidación e intento de agresión sexual, ya que, al parecer, asaltaron a una mujer de 28 años en plena calle y la intentaron violar, acto que fue impedido, en el último instante, por los policías.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.30 horas de este pasado martes, cuando, presuntamente, los individuos asaltaron a la víctima en el puente de la Misericordia, intimidándola con una navaja y exigiéndole todo lo que llevaba encima, según han apuntado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Tras robarle los objetos que portaba, al parecer, la forzaron a bajar al cauce del río Guadalmedina, colocándole para ello uno de los individuos una navaja en el cuello, situándola de espaldas a él y bajándose los pantalones con intención de agredirla sexualmente.

Los agentes, alertados por la llamada de un testigo de los hechos, que manifestó ver cómo tres varones agredían a una chica, se dirigieron hasta el lugar, sorprendiendo a los jóvenes y evitando que llegaran a violar a la mujer.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los individuos, uno de 16 años y dos de 18, se dieron a la fuga subiendo por otras escaleras de acceso al puente y, una vez arriba, se separaron y tomaron diferentes direcciones.

No obstante, efectivos de una patrulla de la Policía Local lograron interceptar a uno de los jóvenes en la calle Salitre y le intervinieron una mochila en la que portaba los efectos sustraídos a la víctima, que, posteriormente, serían devueltos en calidad de deposito.

En relación con los otros dos implicados, han precisado que el de menor edad fue interceptado en la calle Cuarteles por otros agentes y una tercera unidad alcanzó al otro junto al antiguo edificio de Correos de la avenida Andalucía.

La víctima, que se encontraba “muy afectada” por los acontecimientos, manifestó los hechos a los policías locales que la auxiliaron, señalando, además, que la agresión sexual no se llegó a consumar debido a que en ese momento aparecieron los policías.

Por los hechos, los agentes detuvieron a los tres individuos, que fueron trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Además, se investiga la presunta implicación de los arrestados en otros robos que tuvieron lugar durante las horas previas a los hechos detallados.