COPA DEL REY> ALCOYANO-TENERIFE

Turno para el otro Tenerife

ALCOYANO - TENERIFE ALINEACIÓN COPA DEL REY

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife también quiere hacer méritos en la Copa del Rey. Tras empezar el campeonato regular de manera brillante, los blanquiazules de Álvaro Cervera pretenden darle lustre a un campeonato que le ha sido infiel las últimas campañas. Once temporadas lleva el equipo sin llegar a la tercera ronda, por lo que ya toca avanzar en un torneo que, sobre todo, puede dejar suculentos ingresos en las arcas de la entidad, aunque pare eso habría que llegar hasta la cuarta eliminatoria.

El primer rival a batir, ya que en el sorteo de la primera ronda el Tenerife quedó exento, es el CD Alcoyano, un equipo en plena crisis deportiva tras encajar tres derrotas consecutivas en la temporada de su regreso a la Segunda B.

Cervera planea reestructurar la formación inicial, con el fin de concederle minutos a los jugadores que no han tenido oportunidad de demostrar lo válido que pueden ser para el proyecto deportivo actual. De esta manera, futbolistas como Abel o Suso acumularán más rodaje, mientras que otros muchos harán su debut oficial con la camiseta blanquiazul. Podrían ser los casos de Sergio Rodríguez, Amado, Jeremy o Martí. Para todos ellos será una prueba de fuego, teniendo en cuenta que entran a un equipo que en los tres partidos oficiales que ha jugado no ha perdido. El técnico de Santa Isabel afirmó no tener decidida aún la alineación que va a presentar en la ciudad de Alcoy: “Yo no sé qué alineación voy a sacar contra el Alcoyano, la sabré mañana por la mañana. Y la del próximo domingo la sabré el sábado por la noche”. También estrenarán los jugadores la tercera equipación, de color fucsia. Lo que seguro que no cambiará será la idea. La filosofía de Cervera, “humildad por fuera y grandeza por dentro”, según comentó el propio entrenador ayer mismo, se mantendrá. La intención es ser el mismo equipo de la liga.

Quién no quiere que su equipo se parezca en nada a lo que ha visto es Asier Garitano, que confesó estar preocupado “por las sensaciones que transmite el equipo. Debemos ser más contundentes en defensa o de lo contrario vamos apañados”, dijo el preparador, que tendrá la única baja segura del interior Fran Piera, que viene arrastrando desde la primera jornada un golpe en el tobillo.

Como contrapartida recupera al central Selvas. En las filas locales militan dos ex del Tenerife, como son el centrocampista Julio de Dios y el interior Ferrán Tacón, que podría ser la gran novedad en el once con respecto al domingo.

[apunte]

Cervera-Garitano, viejos conocidos

Hoy los banquillos de El Collao vivirán el reencuentro de dos viejos conocidos. Álvaro Cervera y Asier Garitano coincidirán nuevamente sobre un terreno de juego. El técnico del Tenerife y el del Alcoyano trabajaron juntos en la temporada 2007-2008 en el Alicante. El actual técnico del Tenerife era el primer entrenador del cuadro alicantino, mientras que Garitano era su segundo. Aquella fue una buena campaña, ya que el Alicante acabó segundo y jugó los play off.

[/apunte]