universidades >

La ULL impartirá un máster para profesores

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna impartirá el VI Máster Universitario en Diseño y Utilización de Recursos Informáticos en el Aula, que estará dirigido a los profesionales de la enseñanza con el objetivo de que diseñen y usen material informático para impartir su docencia en cualquier disciplina contemplada en el currículum español. La finalidad última que persigue el máster es la de introducir el ordenador en el aula facilitando los procesos de enseñanza y aprendizaje, informó la Consejería de Educación en un comunicado.

Durante el máster se estudiarán en profundidad los medios e instrumentos que forman parte de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los que destaca el vídeo interactivo, el videotexto, los hiperdocumentos, el CD-ROM en diferentes formatos, los sistemas multimedia, la tele y videoconferencia, la inteligencia artificial o la realidad virtual.

Dada la dispersión territorial de Canarias, por un lado, y por otro las necesidades de conocimiento en las nuevas tecnologías de los educadores, independientemente de la isla en la que impartan su docencia, el máster será de tipo no presencial. Así, se utilizará la plataforma basada en Moodle que permite la creación de contenidos y su distribución a través de la red Internet y la realización de tutorías electrónicas: chats, foros y correo electrónico. En esta edición se cuenta con la certificación de calidad obtenida de la Agencia Canaria de la Evaluación y Acreditación (Acecau).