baloncesto > liga endesa

El uniforme de la discordia


JOSÉ ANTONIO FELIPE
| Santa Cruz de Tenerife

Es un debate que no parece tener fin a pesar del desmentido del propio club a lo largo de numerosas ocasiones. Después de que se hicieran públicas las imágenes del uniforme utilizado por el CB Canarias en el encuentro que jugó frente al Blancos de Rueda Valladolid en Salamanca, completamente negro con adornos blancos, una parte de la afición canarista ha levantado su voz en contra de un posible cambio en los colores, no del club en sí, sino del equipo que puede competir la próxima temporada en Liga Endesa bajo una denominación aún por desvelar, al no haberse conseguido hasta la fecha un patrocinador privado.

Para evitar conflictos, la propia entidad hizo pública ayer una nota de prensa en la que agradecía a Pi Tres Catorce, marca de la ropa oficial que les viste, la disposición “a la hora de dotar al primer equipo de un uniforme provisional para sus compromisos de pretemporada hasta la llegada de la ropa oficial 2012/2013”.

En el citado escrito advirtió de que a lo largo de toda la pretemporada seguirán vistiendo el mismo equipaje hasta la llegada de los nuevos uniformes oficiales del primer equipo y del resto de las categorías de base, como también anunció que el primer atuendo volverá a ser amarillo con adornos negros y el de visitante mantendrá el negro como color principal, con vivos amarillos. Se da la circunstancia de que el Tenerife Baloncesto ya tuvo que utilizar el mismo uniforme en la temporada 2009/2010, cuando el equipo militaba en la Adecco Oro, después de que tampoco hubieran llegado los equipajes que utilizarían a lo largo de la temporada.

La nueva vestimenta estará disponible para el inicio de competición, a finales de este mes, frente al Asefa Estudiantes, en Madrid.

[apunte]

Los abonados, a mejorar asiento

Hoy, se inicia la segunda fase de la campaña de abonos del club aurinegro. Irá dedicada a la mejora de asientos y destinada única y exclusivamente a aquellos abonados del curso pasado que renovaron ya su sitio y deseen ahora cambiar su ubicación en el Santiago Martín, en función, lógicamente, de aquellos asientos que hayan quedado liberados por los aficionados del curso anterior que no renovaron durante la primera fase. El club atenderá las peticiones pertinentes en la mesa habilitada a tal efecto en el hall del Pabellón Santiago Martín y en el horario habitual de atención al público (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Esta segunda fase se dará por concluida el jueves día 17.

[/apunte]