liga femenina 2 > tenerife isla Única

La unión sí funciona con ellas

TENERIFE ISLA ÚNICA-BALONCESTO
La plantilla del Tenerife Isla Única ya trabaja de cara al próximo curso. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Palacio de los Deportes de Santa Cruz acogió en la jornada de ayer el acto de presentación del CB Tenerife Isla Única, club resultante de la fusión de Isla de Tenerife Aguere y Uni Tenerife. El equipo volverá a militar en Liga Femenina 2, como ya hicieran sus antecesores a lo largo de las últimas temporadas.

La unión de dos clubes, algo que parece imposible en categoría masculina, fue el eje central de la alocución de Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, que no quiso perderse el acto de ayer. “Hoy es un día muy importante, no sólo para el baloncesto, para el deporte de nuestra Isla. En un momento determinado hay que hacer un esfuerzo y dejar atrás las individualidades para formar un equipo ejemplar”, indicó. María del Cristo Pérez, consejera de Deportes, afirmó en este mismo sentido que “no podíamos decir que no a un proyecto como éste”.

La plantilla del Tenerife Isla Única lleva ya dos semanas entrenando bajo la supervisión de Esther Herrero, que repetirá como entrenadoras. Los representantes de Aguere y Uni han buscado un equilibrio a cada paso que han dado para evitar posibles roces. Así, José Miguel Galarza ejercerá de presidente del club resultante, mientras que Valentín Santana y Lali Gómez se encargarán de la labor de la vicepresidencia. “El equipo luchará por llegar lo más lejos posible y la posición en la clasificación se verá partido a partido, pero estamos contentos de que hayamos podido mantener nuestra filosofía de trabajar partiendo siempre desde la base”, aseveró Esther Herrero.

Por delante queda mucho trabajo por hacer. El primero, y el más complicado, intentar conseguir un patrocinador principal que pueda garantizar al club tener viabilidad económica. El otro, el de hacer la plantilla competitiva, es cosa de Herrero.