fútbol sala >

Uruguay gana al Gáldar en homenaje a Toño Torres y Luis García ‘El Maravilla’

presentacion uruguay futbol sala
Formación del conjunto del Uruguay Tenerife de fútbol sala. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife debutó en pretemporada ante sus aficionados con una victoria (3-2) ante el potente Gáldar, equipo de Primera División, y ante el que el equipo tinerfeño empató una semana antes en tierras grancanarias.

El encuentro disputado en el Pabellón de La Salud correspondió al homenaje a Toño Torres Coello y Luis García Cordero ‘El Maravilla’, que cada año celebra el club en recuerdo de dos sus miembros más emblemáticos.

homenaje Toño Torres Coello y Luis García Cordero 'El Maravilla'
Los familiares de Toño Torres Coello y Luis García Cordero 'El Maravilla', emocionados por el homenaje del Uruguay. | DA

Antes de comenzar, el Uruguay posó para sus aficionados con el trofeo del ascenso a Segunda División que recogieron el presidente, Andrés Pedreira, y el técnico Francisco Arocas, este sábado en Madrid. Además, Arocas fue nombrado mejor entrenador de la pasada temporada en Segunda B.

El partido en sí fue muy intenso e igualado, con un conjunto grancanario que tuvo más el balón, pero el Uruguay compensó la diferencia de categoría, supo aprovechar sus opciones y terminó batiendo al conjunto visitante. Ayose por los locales y Cristian por los grancanarios pusieron los goles en el primer tiempo.

Tras el descanso, el Gáldar saltó a la cancha del barrio de La Salud con la intención de llevarse el amistoso, pero fue el Uruguay, por medio de Josué Cancio, el que logró pegar primero, pero poco le duró la ventaja a los de Francisco Arocas, ya que Glauber empató rápidamente.

encuentro futbol sala entre Uruguay Tenerife y Galdar
Una imagen del encuentro amistoso de futbol sala entre el Uruguay Tenerife y el Galdar. | DA

El gol de la victoria fue obra de Wilther, un tanto que dio paso a unos instantes finales en los que ambos equipos crearon ocasiones claras.