fútbol sala >

El Uruguay viajó a Madrid para medirse con el Carnicer

URUGUAY TENERIFE DE FUTBOL SALA
Formación del Uruguay Tenerife de fútbol sala, en el día de su presentación. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife viajó ayer viernes a Madrid para medirse hoy sábado en Torrejón al Carnicer, un equipo de División de Honor que, por motivos burocráticos y tras 25 años en la máxima categoría, jugará en Segunda.

Se trata de un test definitivo para el equipo de Francisco Arocas de cara al inminente comienzo de una temporada donde el conjunto madrileño será una de las referencias.

El encuentro comenzará a las 16.30 horas. Arocas no podrá contar con Mikel por lesión. Además, Wilther es duda también por molestias físicas. Viaja con el primer equipo el jugador del filial Yapcy.

Torneo del Cristo

El CD Maxorata se proclamó campeón del Torneo del Cristo Ciudad de La Laguna, que este año celebró su decimosexta edición. El certamen estuvo organizado por el propio CD Maxorata y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.
La cita contó con la participación de seis equipos, cinco militantes en Segunda División Nacional B como el Maxorata, Famegonza A, Bohemios, Puerto Cruz-Realejos y Uruguay Tenerife; y uno en Tercera División, el Famegonza B.

Los equipos se dividieron en dos grupos de tres conjuntos cada uno, que se enfrentaron entre sí a modo de liguilla a una sola vuelta, accediendo a la final el primer clasificado de cada cuadro; y a la final de consolación los segundos clasificados. Los equipos que acabaron terceros, en este caso los dos representantes del Famegonza, acabaron en quinto y sexto lugar.

La final de consolación la disputaron el Uruguay Tenerife y el Puerto Cruz-Realejos, con triunfo final para los santacruceros por 3-1. Y a continuación se disputó la gran final entre el Maxorata, y el Bohemios de Santa Cruz. El choque terminó con empate a dos goles, por lo que se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para decidir el campeón, título que recayó en el cuadro lagunero( 4-2).