nacional >

Valenciano será elegida vicepresidenta del Partido Socialista Europeo

vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. | EP


EFE
| Madrid

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, será elegida, previsiblemente, vicepresidenta del Partido de los Socialistas Europeos (PES) en el Congreso que este partido celebra el próximo sábado en Bruselas.

Fuentes del PSOE han confirmado a Efe que los socialistas españoles han presentado a Valenciano como candidata para ocupar una de las vicepresidencias -habrá entre tres y cinco-, cargos que hasta ahora no existían en el PES.

En caso de ser elegida, como así prevé su partido, Valenciano ocupará además una “cartera”, aunque aún no han confirmado qué asuntos tratará.

El PSOE lleva al Congreso de los socialistas europeos la segunda delegación más grande de Europa, con 27 miembros, tras la alemana, que sólo tiene uno más.

El Congreso, que volverá a elegir al búlgaro Sergei Stanishev presidente del PES, preparará una agenda de trabajo para los próximos dos años, con la vista puesta sobre todo en las próximas elecciones europeas de 2014.

Unos comicios a los que, según han explicado fuentes del PSOE, los socialistas europeos concurrirán con el mismo programa en todos los países y con un candidato único para presidir la Comisión.