Valle Gran Rey >

Valle Gran Rey pide que los ayuntamientos afectados por el incendio gestionen el plan de empleo

EFE | San Sebastián

El alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, solicitó hoy que los ayuntamientos de los municipios afectados por el incendio de La Gomera gestionen el plan extraordinario de empleo que elabora el Gobierno de Canarias para paliar los daños ocasionados por el fuego.

En declaraciones a Efe, Hernández recuerda que la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Margarita Ramos, anunció el pasado martes la próxima puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo dotado de 450.000 euros.

En el mismo sentido se pronunció ese día en el Parlamento de Canarias el diputado del PSOE y alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín.

El alcalde considera que los ayuntamientos son los más cercanos a los ciudadanos y a sus necesidades, y los que mejor conocen el territorio, además de haber demostrado sobrada solvencia en la gestión de los planes y talleres de empleo, como bien conoce el Servicio Canario de Empleo.

En su opinión, la finalidad de los planes de empleo es generar puestos de trabajo y “no amparar y perpetuar ningún tipo de clientelismo político como algunos entienden”, dice.

Miguel Ángel Hernández destaca que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha elaborado un plan de recuperación ambiental y paisajística de Guadá y para trabajar en la prevención de futuros desastres ambientales por los problemas de erosión derivados del incendio.

La localización del proyecto, que durará un año, será la zona que abarca desde el barrio del Guro hasta la parte alta del barranco de Guadá.

Hernández espera que el plan, que considera fundamental para la recuperación del parque rural de Valle Gran Rey y sus habitantes, sea tenido en cuenta por el Gobierno de Canarias.