Santa Cruz >

Vecinos de El Sobradillo denuncian el abandono que sufre el extrarradio

A. M. G. | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos del Distrito Suroeste en general y del barrio de El Sobradillo en particular, vuelven a expresar su malestar por el abandono que en su opinión sufren los núcleos del extrarradio de Santa Cruz, donde según denuncian apenas se programan actividades de dinamización comercial, que ayuden a la supervivencia de los pequeños empresario y a mitigar la elevadísima tasa de paro que sufren.

El presidente de la asociación de vecinos 7 Islas, de El Sobradillo, Moisés Barreto, afirma que este barrio “está muy desatendido por el Ayuntamiento de Santa Cruz, que concentra todas las actividades en el centro. Me parece muy bien que se organicen actividades, como ahora la Fiesta de la Cerveza, pero todo lo bueno se lo lleva la capital. Los comercios de los barrios periféricos también tienen derecho a que el Ayuntamiento organice actividades similares para que nuestros comerciantes y empresarios puedan beneficiarse e incrementar sus ventas”.

El dirigente vecinal indicó que muchos comercios de El Sobradillo se están viendo obligados a cerrar sus puestas, “y en parte la culpa la tiene el Ayuntamiento, porque no hace nada para que nuestros comercios puedan mantenerse abiertos al público”. Por ello afirmó que se sienten discriminados “de forma brutal”. “En la zona comprendida desde El Muñeco de Nieve y la calle Pinzón, por la avenida de Los Majuelos, no hemos visto nunca actividades municipales, cosa que en La Gallega sí colaboran con los comercios para hacer eventos y fomentar las ventas”.

Moisés Barreto agregó que la discriminación municipal “llega hasta tal punto de que llevamos mucho tiempo pidiendo que limpien los solares que están llenos de basuras, así como que los asegurasen y los vallen para evitar que caigan más personas, pero no les importa nada”.