venezuela >

Venezuela celebra con normalidad ensayo electoral previo a los comicios

ÚLTIMO SIMULACRO ELECTORAL A UN MES PARA COMICIOS EN VENEZUELA
Venezolanos participan hoy, domingo 2 de septiembre de 2012, en Caracas, en el segundo y último simulacro electoral, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). | EFE

EFE | Caracas

Venezuela celebra hoy con “gran normalidad” el último simulacro electoral previo a las elecciones del 7 de octubre en las que el presidente, Hugo Chávez, y el candidato opositor, Henrique Capriles, se disputarán la Presidencia del país, destacó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La prueba se está desarrollando desde el punto de vista técnico del CNE con gran normalidad, con gran tranquilidad”, dijo en rueda de prensa la presidenta de este organismo Tibisay Lucena.

Tras el simulacro del pasado 5 de agosto, la prueba de hoy, que inició a las 8.00 hora local (12.30 GMT) y concluirá a las 15.00 (19.30 GMT), permite a los electores familiarizarse con el nuevo sistema de votación automatizada y al Poder Electoral afinar los últimos detalles técnicos y de coordinación.

Lucena señaló que los venezolanos están acudiendo a los 1.553 centros de votación distribuidos por todo el país con “tranquilidad y muchísima alegría” y destacó que está habiendo “bastante participación”.

“Todo esta saliendo muy bien. Buenas noticias para el poder electoral y buenas noticias para el 7 de octubre. El proceso electoral va marchando muy bien”, resaltó la funcionaria.

El 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir al presidente entre siete candidaturas que encabezan Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.