otoño cultural >

Vicente del Bosque, estrella en el Otoño Cultural de CajaCanarias

VICENTE DEL BOSQUE
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque. | DA

DIARIODEAVISOS.COM / EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Otoño Cultural de CajaCanarias contará como uno de los invitados estelares a Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, campeón del Mundo y campeón de la Eurocopa. La visita del técnico salmantino a la isla será el viernes 9 de noviembre, en el ciclo ‘La condición humana’, en el que el entrenador ahondará en “su trayectoria vital y profesional”, según informa el director de la Obra Social de CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo.

En el mismo también dará a conocer “los valores humanos que le definen como persona y que han sustentado el éxito” de sus equipos, entre ellos los de la Selección Española.

Arvelo ha resaltado que Vicente del Bosque es una persona que “genera adhesiones, que representa los valores del trabajo silencioso, la cultura de los logros por el esfuerzo y no por ser guapo y millonario”.

La condición humana es un diálogo sereno a la vida, las ideas y los sueños de destacadas personalidades”, ha destacado Arvelo, y Del Bosque ha destacado por haber “vigilado con el rabillo del ojo la vanidad, la suya y la de sus jugadores”.

El director de la Obra Social de CajaCanarias ha considerado que Del Bosque es una persona que “cristaliza la sencillez y el afecto de un pueblo” y el diálogo que mantendrá con Anelio Rodríguez será un “momento entrañable”.

El seleccionador, campeón de Europa y el Mundo con España, dialogará el 9 de noviembre con el escritor Anelio Rodríguez, dentro de las actividades del “Otoño Cultura de CajaCanarias”.

Una veintena de propuestas multidisciplinares

La programación, que comienza el 5 de octubre y finaliza el 29 de noviembre, incluye música, debates, cine, literatura, exposiciones y actividades infantiles.

Una veintena de propuestas multidisciplinares forman parte de esta iniciativa, entre las que destaca la presencia de Tomatito, Andrea Silvestrelli, Ambrose Akinmusiera, Amaral Murkus, Wildbirds & Peacedrums o Marcil Wasilewski Trio, entre otros importantes solitas y grupos.