lucha canaria >

El Victoria gana en Ravelo

Shane Hernández
Shane Hernández (derecha) fue una de las figuras del Victoria. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de Ravelo registró un lleno absoluto para presenciar el estreno del equipo sauzalero en la Primera Categoría. No tuvieron fortuna porque perdieron ante el Victoria, por 11-12, pero dejaron muy buenas sensaciones y será un conjunto a tener en cuenta, cuando arranque la Liga Cabildo de Tenerife.

El comandante Álvaro Déniz mandó a parar, cuando los locales se marcharon en el marcador y dejó fuera, con bastantes apuros a Javi Ledesma, con empate a luchas. El grancanario sentenció ante Raúl González y terminó la faena con Jonay Gómez. El palmero venía de tirar a una de las figuras de la noche porque Shane Hernández dejó fuera de brega al local Diego Pérez, vencedor frente a Ismael Déniz.

El Rápido de Ravelo realizó un gran trabajo en las primeras sillas con Jairo de la Paz y Ponciano González, quien cayó empatado a luchas con Kevín Acosta.

Tanto; Toni Frías, mandador del Victoria, como Félix Brito, máximo responsable técnico del Rápido salieron muy contentos con el rendimiento de sus luchadores. El Victoria está algo más rodadopero el Rápido, en su primer choque amistoso, avisa que con el equipo completo dará mucha guerra en esta liga.

Tercera Categoría

El I’Gara Academias Damián, equipo de Tercera Categoría, se presentó ayer ante su hinchada con derrota ante el San Isidro, por 10-12.

José Alberto González Reverón, alcalde de Arona, estuvo presente en el acto. Hizo entrega de una placa al delegado de terrero de I’Gara, quien lleva más de 30 años trabajando por este equipo. Lo mismo hizo el presidente del conjunto de Cabo Blanco. El San Isidro dejó muy claro desde el principio, que es con diferencia el conjunto a batir en la división de bronce.

A toque de pito pusieron el marcador en 5-10 y llegó el momento de Domingo Pérez, quien hizo cinco puntos para su equipo al tirar a los hermanos Díaz, Yeray y Eusebio; además de Pipo. Más tarde cayó a manos de Héctor Méndez, que estableció el definitivo, 10-12 en el marcador.

El I’Gara Academias Damián no contó con el concurso de Juan Fernando Rancel y José Gabriel Rodríguez Medianito II, quienes están tocados.