deshaucio >

Visocan rectifica y para un desahucio en Bajamar, gracias a la presión social

Visocan rectifica y para un desahucio en Bajamar, gracias a la presión social

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Gracias a la intervención de la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y de un concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Visocan no ejecutará el deshaucio que tenía previsto realizar este miércoles a una familia de Bajamar por el impago de una deuda de aproximadamente 4000 euros.

Según informa el portavoz de la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar, Eloy Cuadra, “Visocan reculó y parece que acepta un acuerdo de pago aplazado adaptado a las posibilidades de la familia”.

“De esta situación tuvimos noticia el pasado domingo a través de una colaboradora de la Plataforma que nos informó. Puestos en contacto con la familia supimos de los detalles y empezamos a mover ficha”. Según relató la familia afectada, “Visocan no aceptaba acuerdos de pago aplazado y obligaba al pago de la totalidad de la deuda. Esta nueva postura se repite con otras dos familias de La Laguna con desahucios más tardíos”.

Tras tener conocimiento de esta situación la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar, envió “un duro y muy clarificador comunicado de prensa denunciando la inhumanidad y absurdo del asunto”, que fue reproducido por los medios de comunicación y compartido por las redes sociales.

La presión social ha motivado que Visocan acepte un acuerdo de pago aplazado adaptado a las posibilidades de la familia.

Eloy Cuadra se congratula del “triunfo de la sociedad civil” y agradeció a los medios de comunicación y agentes sociales que tomaron cartas en tan grave asunto. “Gracias a ellos, gracias a ustedes, gracias a nuestra denuncia pública, hoy una familia puede seguir durmiendo en su casa. Esperemos que este primer paso hacia la cordura se extienda a las demás familias que usan de casas cedidas por Visocan y tienen amenazas de desahucio”.

El portavoz de la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar, recordó que “hay otros dos pendientes a otras dos familias en La Laguna para dentro de poco, y ayer tuvimos noticia de dos familias de ancianos que viven en El Sobradillo (Santa Cruz de Tenerife) a los que también amenazan desahucios de Visocan, dos familias a las que aún no hemos podido localizar y tememos por su seguridad”.

Y recalcó, “Lo triste de todo esto,la reflexión final que debemos hacer todos y que debería llevarnos a estremecer, es ¿Qué habría pasado si no hubiéramos sacado el caso a la luz?. ¿Cómo es posible que tenga que ser un colectivo social in extremis el que salve a una familia de irse a la calle empujada por el mismo Gobierno de Canarias que en teoría debería protegerla? ¿Dónde ha quedado la humanidad de nuestras instituciones? ¿Por quién estamos gobernados?

Ustedes ya los conocen: la realpolitik que imponen los hechos no ha lugar a un ápice de la bondad y el sentido común que se supone que algún día tuvieron. A todo esto, una última pregunta: ¿pueden nuestros gobernantes mirarse al espejo cada mañana sin sentir nauseas? Sinceramente, guardamos nuestras dudas.