runspiral 2012 > 280 kilÓmetros sin parar por una buena causa

Volcados con Darío y su desafío

Darío Dorta, durante la salida en Santa Cruz de Tenerife y acompañado por un grupo de corredores a su paso por La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ


MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Con unos nervios tremendos, pero aún con más ganas, Darío Dorta comenzó a recorrer en la tarde de ayer los senderos y carreteras de nuestra Isla. Arrancó así la Runspiral 2012, un reto con tintes solidarios que, si los planes se cumplen, concluirá el próximo lunes por la mañana en el pico del Teide.

Arropado por cientos de seguidores, este atleta corredor de largas distancias partió de la plaza de España, donde se congregaron familiares, amigos, políticos y empresarios para despedirlo. A las 14.30 horas comenzó su andadura el tinerfeño, dirigiendo sus pasos hacia La Laguna, donde llegó en torno a las 17.00 horas.

El alcalde lagunero, Fernando Clavijo, en compañía del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, le dio la bienvenida en la plaza del Cristo y luego se sumó al grupo de acompañantes del atleta en su reto solidario.

El paso de Darío Dorta por La Laguna coincidió con el día grande de las Fiestas del Cristo, razón por la cual el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) decidió incluir el Runspiral dentro de los actos deportivos organizados con tal motivo. Darío Dorta llegó a la céntrica plaza de la Ciudad de Los Adelantados acompañado por una veintena de corredores y un grupo se siete personas de apoyo. Un centenar de personas, entre las que se encontraban las autoridades, le hizo un pasillo de bienvenida.

Tras esta visita a la ciudad de Aguere, tocó el turno de correr hacia Candelaria. La organización del evento tuvo que frenar el ímpetu del atleta, que tenía un ritmo muy alto e iba a llegar a la villa mariana mucho antes de lo previsto. También otro numeroso grupo de aficionado al mundo del atletismo le imprimieron ánimos a Darío, que igualmente recibió el calor de los representantes de las instituciones del municipio. A Candelaria ya llegó entrada la noche, lo que recrudeció aún más la prueba.

Tras partir de Candelaria, y ya sin aficionados a su alrededor, pero acompañado por la gente de su equipo que es la única que estará a su lado en las horas nocturnas, Darío encaminó sus pasos hacia el Puertito de Güímar, para luego dirigirse hacia Fasnia, Arico, Granadilla y Vera de Erques, lugar al que tiene previsto llegar hoy a las 19.00 horas.

La Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación García Estrada se verán favorecidas por la solidaridad de aquellos que apoyen la causa de este entusiasta atleta que es Darío Dorta.