cd tenerife >

La vuelta del último ídolo blanquiazul

PABLO SICILIA Y EL FRENTE BLANQUIAZUL
Pablo Sicilia, exfutbolista del Club Deportivo Tenerife, volvió a pisar el estadio Heliodoro Rodríguez López. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Se fue del club entre lágrimas y ayer volvió a pisar el Heliodoro Rodríguez López. Pablo Sicilia recibió otra vez la ovación de los que fueron sus seguidores hasta el curso pasado, después de haber vestido durante seis temporadas la camiseta del Club Deportivo Tenerife. “Ha sido un reencuentro muy bonito con la afición y debo agradecer al Frente Blanquiazul que tuvieran el gesto conmigo de pedirme que viniera”, aseguró el grancanario en los micrófonos de TelevisiónCanaria.

Sicilia, que decidió de manera repentina abandonar la práctica del fútbol, admitió que, “después de seis temporadas aquí nunca te desvinculas del todo”, a la vez que señaló que “existe un sentimiento que durará muchos años”. “Es una suerte poder ver el estreno del equipo; me ha gustado mucho porque lo veo sencillo en las maneras y compacto, teniendo en cuenta que es un equipo con muchas caras nuevas”, señaló el que fuera defensa del Tete.

Además, mostró su felicidad porque “este año haya tantos jugadores de la cantera”, ya que “siempre es de agradecer que se pueda mirar para la gente de la tierra que quiere a este club”, aseguró antes de hablar sobre su futuro.

“Por lo pronto estoy en casa con la familia y descansando un poco. En estos días veré lo que hago y lo que no, aunque ya lo tengo casi decidido”, afirmó, sin desvelar cuál puede ser la decisión final, aunque dejando entrever que volverá a los terrenos de juego más pronto que tarde: “Posiblemente no tenga ni que esperar a diciembre para volver a jugar al fútbol.Creo que lo podré hacer antes”.

PABLO SICILIA Y EL FRENTE BLANQUIAZUL
El jugador grancanario volvió a pisar el estadio respondiendo a una invitación del Frente Blanquiazul, grupo que le dedicó un sentido homenaje en reconocimiento a sus seis años en la Isla. | SERGIO MÉNDEZ

Eso sí, la vuelta a la que ha sido su casa durante las últimas campañas no parece una opción demasiado viable. “No creo que suceda; la posibilidad de que vuelva a la Isla no va a suceder, pero siempre habrá buena química entre el club, la afición y yo. Aunque es verdad que nunca se sabe lo que sucederá”. Por último, aprovechó la ocasión para mandar un mensaje de ánimo a la afición chicharrera. “Les diría que este año hemos empezado con buen pie y hemos vivido años atrás que ha costado, pero que la afición es fundamental para que el jugador se sienta arropado en todo momento. Deben de seguir así”, remató Sicilia.