Puerto de la Cruz >

VxP denuncia el abandono de los jardines de los Hornos de Cal

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La formación política Vecinos por el Puerto (VxP) denuncia el abandono que presentan los jardines de los Hornos de Cal, situados en la zona de Las Cabezas, en el centro de Puerto de la Cruz.

Tras las numerosas quejas vecinales, VxP señala que el grupo de gobierno (CC-PP) ha tenido “una falta de planificación en el mantenimiento de este entorno público ya que tras unas pequeñas obras de mejora, se colocó una cantidad excesiva de picón rojo formado por un montículo que se desmorona con facilidad”. Además, critican que “se haya instalado un autorriego para los verodes que provoca que el exceso de agua genere la aparición de mala hierba en toda esta zona”.

Por último, en este cúmulo de despropósitos, advierten de que “la falta de visibilidad provocada en ocasiones por el exceso de plantas trepadoras o tapizantes en las planchas de acero, y las carencia en iluminación eléctrica, completan la comprometida situación en la que se encuentra este importante rincón público de la ciudad de Puerto de la Cruz, declarado Bien de Interés Cultural (BIC)”.