Puerto de la Cruz >

VxP propone una bolsa de locales vacíos

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Vecinos por el Puerto (VxP) propondrá al pleno que se celebra mañana que se cree en Puerto de la Cruz una ‘Bolsa de Locales VacÌos’, un proyecto que ya se lleva a cabo en varios municipios isleños.

Los objetivos son muy claros, informar de todos los locales comerciales que se encuentran en esta situación y que son susceptibles de ser alquilados por personas emprendedoras y empresarios, contribuyendo a fomentar la actividad comercial e impulsar la economía a través de un fichero desarrollado desde internet para facilitar el intercambio de información entre unos y otros, optimizando una plataforma de apoyo al emprendimiento.

Después de estudiar algunas de las calles más comerciales de Puerto de la Cruz, VxP se encuentra que existen numerosos locales vacíos. Por ello, la propuesta pretende que los propietarios de los locales comerciales que se encuentren en desuso y quieran alquilarlos utilicen este servicio y que, a su vez, los emprendedores que quieran crear una empresa en la ciudad o empresarios que necesiten un inmueble para su negocio, sepan cuáles se encuentran vacíos.

VxP también asegura que este proyecto también sirve para subrayar el interés del grupo de gobierno en dar un impulso a los emprendedores y ser un “socio” de su aventura empresarial. “Creemos que el Ayuntamiento debe crear foros y herramientas que sirvan para dinamizar la actividad económica en el municipio, circunstancia que redundará en más posibilidades para el empleo y el emprendimiento”, sostiene en un comunicado el grupo de la oposición.