Puerto de la Cruz >

VxP reitera su compromiso con los afectados por los pasados cortes de agua

L. F. F. | Puerto de la Cruz

La formación política portuense Vecinos por el Puerto (VxP) reitera su compromiso con los vecinos afectados por la restricción en el consumo de agua durante el mes de mayo, en algunos populosos barrios de Puerto de la Cruz.

VxP lleva varios meses pidiendo que la empresa Aqualia indemnice a los usuarios que sufrieron las restricciones prolongadas. En este sentido critica las declaraciones realizadas por los responsables municipales en este periódico en las que aseguraban “que nadie se había puesto en contacto con el Ayuntamiento”. Por ello, contradice la versión municipal y recuerda que “enviamos un documento a la dirección de Aqualia en Madrid en el que exigíamos explicaciones y disculpas públicas siguiendo lo comprometido en la Carta de Calidad para informar a las ciudadanía de los motivos que han causado estos problemas”.

Por último, VxP solicitó a la concejalía correspondiente que convoque lo antes posible una reunión con los afectados por las restricciones del consumo de agua para informarles de sus derechos y así “liderar un proceso donde el consistorio tiene la obligación de representar a las familias afectadas ante la empresa concesionaria del servicio local”.