verano, verano >

‘Watersports’ para todos

MOISÉS A. BARRIOS | Santa Cruz de Tenerife

Escuela de Vela de Los Cristianos
Escuela de Vela de Los Cristianos, Arona. / DA

Gracias a la Escuela de Vela de Los Cristianos se podrán cambiar los típicos días de playa por la práctica de deportes náuticos, y así embarcarse en un verano diferente gracias a minicursos de vela, windsurf y kayak. Entre julio y agosto, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Arona ha colaborado en la realización de estos minicursos, por lo que jóvenes y adultos han podido aprender a realizar esos deportes por precios muy económicos.

Desde 1995, Manuel Infante dirige la Escuela en la que, verano tras verano, ha apostado por la realización de minicursos en distintos tipos de actividades buscando convertirse en un referente en la formación de deportes náuticos en el Sur de la Isla.

Los minicursos son ofrecidos de lunes a domingo y existe también la posibilidad de organizar visitas de colegios o campamentos, como los del Luther King o del Rinonzón, que ya han disfrutado de una jornada de formación de deportes náuticos. Sin embargo, gracias a que las condiciones climáticas de Los Cristianos son muy buenas, la Escuela ofrece cursos para cualquiera de las actividades a lo largo del año, por lo que no es necesario esperar a que llegue el verano para aprender a navegar en vela. “Este ha sido uno de los mejores veranos de la escuela”, afirma Mara Arnalda, quen lleva ya nueve años trabajando en la escuela junto a Manuel. Entre julio y agosto, a través de los minicursos, la Escuela de Vela ha formado hasta 359 personas, repartidas entre vela, windsurf y kayak. “La gente cada vez muestra un mayor interés y esto se refleja en el incremento de la asistencia de personas que buscan formarse en este tipo de deportes”, afirma.

Niños de 6 años en adelante son los que más acuden a la Escuela para iniciarse en los watersports, aunque jóvenes y en ocasiones adultos también son clientes habituales. Asimismo, muchos turistas tanto peninsulares como extranjeros repiten cada verano en la escuela, lo que demuestra el gran trabajo que se está realizando. La playa de Los Cristianos ofrece unas condiciones idóneas para la iniciación en este tipo de deportes, como el mar calmado y un viento suave. Además, la Escuela también permite alquilar las embarcaciones, tablas de windsurf y kayaks para aquellas personas con experiencia y que ya han aprendido a realizar este tipo de deportes. La Escuela de Vela lleva 17 años formando en deportes náuticos lo que, según Mara, les ha permitido definir su filosofía: “Conseguir el equilibrio entre el aprendizaje y el disfrute de todas las personas que acuden a la escuela”.