CD MARINO-SPORTING B >

Willy Barroso: “Creo que lo más justo hubiese sido el empate”

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Willy Barroso y Pitu Abelardo ofrecieron sus impresiones a la conclusión del Marino-Sporting B. Tanto el técnico local como el visitante hablaron en la sala de prensa del Antonio Domínguez del choque de este domingo, que acabó con triunfo asturiano. Barroso lamentó la mala suerte de su equipo, apuntando que quizá lo más justo hubiese sido un empate. Por su parte, Abelardo mostró su satisfacción por la primera victoria del curso.

Willy Barroso: “No quiero hablar de los arbitrajes. Valoren ustedes. No quiero estar pendiente de eso y que ello cree ansiedad. Repito, es algo a valorar por los medios. Nuestra primera parte no fue buena. Es normal por la mala fortuna y los nervios. En la segunda parte empezamos bien, pero nos marcan el 0-2. Pero tiramos de casta y logramos empatar. Creo que lo más justo hubiese sido el empate”. “Estábamos haciendo un gran desgaste al ir con el marcador en contra. La expulsión de Balduino fue rigurosa. Creo que con once para diez hubiésemos empatado. Sin embargo, con el 2-2 no tuvimos la tranquilidad de guardar el punto. Creo que pecamos de no saber leer el partido”. “Tengo ganas de empezar ganando un encuentro y coger confianza. Pasan las jornadas y esos resultados no llegan. No queda otra que seguir trabajando. No sé si es cuestión de amarrar los partidos de otra manera, pues nuestro método es salir tocando. A partir de mañana pensaremos en el partido con el Oviedo, pero acabamos todos tocados”.

Abelardo: “En el primer tiempo hicimos meritos para haber logrado un resultado más favorable. Tras el descanso tuvimos la suerte de hacer gol en una contra y luego llegó el penalti, que pudimos evitar, y la expulsión. Todo eso nos descentró y nos empataron. Hemos tenido muchas ocasiones para ganar más cómodamente”. “Sabíamos que el Marino forma un grupo con calidad en medio campo y con gente arriba peligrosa. Al final logramos tres puntos muy importantes de cara a la autoestima del grupo. Estamos haciendo un trabajo de formación. Hoy sin ir más lejos hemos actuando con cuatro juveniles, dos de ellos de 17 años. A veces tenemos fallos, por esa falta de experiencia”. “En algunos partidos merecimos la victoria. Haber logrado sólo dos puntos no era muy justo que digamos. Sabíamos que la victoria llegaría. No cabe duda que esto es un respiro para nosotros”. “Llevamos sólo cinco partidos. El Marino tiene calidad, pero a veces cuesta ganar partidos según la dinámica en la que te encuentres. Este equipo creo que hará buen año y se salvará. En el Sporitng B la meta es también evitar el descenso, pero igualmente formar jugadores para el primer equipo”.