TELEFONÍA > NOKIA

Windows Phone 8 y cargador inalámbrico, estrellas de los nuevos Nokia Lumia

Fotos: Nokia


DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La alianza Nokia y Microsoft sigue dando sus frutos con la gama Lumia. En una conferencia desarrollada este miércoles en Nueva York, se han presentado los nuevos modelos de la compañía finlandesa: los Lumia 920 y 820. Se trata de los primeros dispositivos Nokia en incorporar el sistema operativo Windows Phone 8.

El nuevo “buque insignia” de Nokia es el Lumia 920, un smartphone con pantalla de 4,5 pulgadas, cámara trasera de 8,7 megapíxeles que integra la tecnología de captura PureView para mejorar sustancialmente las fotografías gracias a su capacidad de procesar hasta cinco veces más luz que el resto de cámaras de otros teléfonos del mercado sin usar el flash. “Esta tecnología ofrece una calidad de nivel profesional al usuario”, comentó la vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia, Jo Harlow. El 920 también cuenta con una cámara frontal de 1,2 megapíxeles para videollamadas.

Otra de las características más destacdas del dispositivo es su batería, con la mayor capacidad de un teléfono Nokia hasta el momento: 2.000 mAh. Esta se recarga mediante un sistema inalámbrico integrado con tecnología Qi. Así, el usuario no necesitará conectar ningún cable al teléfono y bastará con colocarlo sobre una superficie especial que se encargará de recargar el dispositivo.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, destacó durante la conferencia que el Lumia 920 es el teléfono “más único del mercado”. “Este es un hito muy importante, es increíble lo lejos que hemos llegado en estos meses trabajando con Nokia, empezamos a ver de verdad el poder de esta increíble alianza”, añadió.

El Lumia 920, con una memoria RAM de 1 GB, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, cuenta además con Nokia Vista Urbana, la última incorporación a la herramienta de localización GPS del teléfono que ofrece información de restaurantes, tiendas u hoteles al apuntar la cámara hacia una calle.

Lumia 820: Windows Phone 8 también tiene gama media

El hermano pequeño del Lumia 920 también fue protagonista en la conferencia de Nokia este miércoles. Con prestaciones algo inferiores, el Lumia 820 cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles que prescinde de la tecnología PureView y batería con una capacidad inferior a su hermano mayor, de 1650 mAh, que también incorpora el sistema de carga inalámbrica.

Nokia todavía no ha puesto fecha de lanzamiento para ambos dispositivos, aunque se especula en los medios especializados que estarán en el mercado antes de 2013.