Premio Príncipe de Asturias >

Xavi: “Es un premio y satisfacción doble a nuestro trabajo y amistad”

EUROPA PRESS | Barcelona

El jugador del FC Barcelona y segundo capitán de la selección española Xavi Hernández ha asegurado este miércoles tras conocer que había ganado junto al capitán del Real Madrid y de la ‘Roja’ Iker Casillas el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que siente una satisfacción doble al recibirlo por su trabajo así como por su amistad.

“No nos hacía falta ningún premio para unir nuestra amistad, que se inicia en el Mundial Sub-17 en Egipto, hace muchísimos años que nos conocemos y la amistad está por encima de todo. Es un premio a nuestro trabajo y a nuestra amistad de años, la satisfacción es doble”, aseguró en declaraciones a los medios de la RFEF recogidas por Europa Press.

Por ello, aseguró sentir una “alegría inmensa” y una satisfacción personal y a la vez compartida con Iker por volver a ver su nombre entre los galardonados con el Príncipe de Asturias de los Deportes, ya que en 2010 fue la selección en bloque quien se lo llevó al conseguir el Mundial de Sudáfrica.

“Queremos agradecer el premio primero a Blatter por la idea de esta candidatura compartida con Iker, que todo el mundo sabe que nos une una amistad tremenda desde hace muchos años, luego al jurado y a todo el mundo que nos ha votado para este premio”, señaló.

Xavi, orgulloso por este reconocimiento, quiso compartir su satisfacción “tremenda” con todos los compañeros del FC Barcelona así como de la selección. “Nosotros estamos aquí en representación del fútbol español”, manifestó.