inmigración ilegal >

Un yate rescata del mar a un náufrago argelino que viajaba en una patera a 15 kilómetros de Santa Pola

EUROPA PRESS | Alicante

Un yate ha rescatado este miércoles por la mañana a un náufrago argelino que se encontraba en el mar a 15 kilómetros de la costa de Santa Pola, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia y de la Comisaría provincial de Alicante.

El náufrago, mayor de edad, ha explicado que viajaba junto a otras 12 personas en una patera, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a activar un dispositivo de búsqueda en la zona, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.

Los hechos se han producido sobre las 11.40 horas de este miércoles, cuando un yate particular que navegaba por alta mar ha dado aviso al 112 de que acababa de rescatar a un hombre, que había comunicado al patrón del barco que viajaba en una lancha junto a otras doce personas.

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha acudido de inmediato al lugar del suceso y ha recogido al náufrago para trasladarlo al Aeropuerto alicantino de El Altet, donde le esperaba una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) cuya intervención no ha sido necesaria, por lo que ha quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, según ha detallado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los efectivos de Salvamento Marítimo llevan a cabo el rastreo de la zona en la que presuntamente puede hallarse la patera. En caso de confirmarse su existencia, ésta sería la tercera embarcación de este tipo que llega a las costas alicantinas en el presente mes de septiembre, tras las detectadas en Santa Pola y Alfaz del Pi hace unos días.