CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

El Zamora lanza un SOS

SUSO SANTANA CD TENERIFE CAUDAL DEPORTIVO
Los blanquiazules se medirán con un rival muy necesitado. / DA

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

A los problemas de la UD Salamanca hay que sumar los del Zamora CF, próximo visitante del Rodríguez López. Y es que los jugadores de Roberto Aguirre ya saben que, si la las circunstancias no cambian de manera radical, no podrán percibir la nómina del mes de octubre debido a los importantes problemas económicos por los que atraviesa la entidad rojiblanca.

Maximiliano Martín, presidente del Zamora CF, ofreció el pasado martes una rueda de prensa en la que lanzaba un mensaje desesperado que fuera recibido por algún empresario o institución pública que ofreciera una solución. La misma no llegó. La situación es muy compleja. El Zamora debía a 30 de junio unos 250.000 euros que evitaban su supervivencia. La directiva zamorana se movió rápido. Lograron el patrocinio de una entidad bancaria además de promocionar su campaña de abonados. La solución no pudo ser mejor: acabaron con la deuda.

Pero la alegría duró muy poco. Ya no aparecieron más fuentes de financiación, por lo que fueron administrando algún superávit que quedaba.

Ese dinero que había en caja ha durado hasta ahora, hasta el mes que está a punto de terminar. Más allá son todo negros nubarrones en el futuro de un club acostumbrado a vivir siempre de la forma más humilde posible.

Ángel Vaquero, tesorero del club, lo ha dicho de manera muy clara: “Si en octubre no llegan ingresos llegaremos al retraso de pagos a jugadores y proveedores. El Zamora se muere poco a poco porque el próximo mes nuestra liquidez será cero y así es imposible poder hacerlo”, dijo. Así, con esa incertidumbre, tendrán que visitar el campo Heliodoro Rodríguez López el próximo fin de semana en busca de un buen resultado.

Aridane vuelve a trabajar junto al resto del equipo

La vuelta de Aridane a los entrenamientos, que se había ausentado de los mismos el pasado miércoles debido a molestias en su rodilla, fue la principal novedad de la práctica que llevaron a cabo los jugadores del CD Tenerife en la jornada de ayer. Hoy, a partir de las 11.00 horas y también en El Mundialito, los hombres de Álvaro Cervera volverán a ejercitarse.

Yeray dice haber “olvidado” eLpenalti de Leganés

El canterano Yeray aseguró ayer que la polémica jugada del pasado fin de semana en Leganés, en la que el colegiado señaló penalti tras haber castigado una supuesta mano del jugador en su área es “algo pasado”, porque “lo único que sirve ahora es poder pensar en el Zamora”.