lucha>

Apoyando una buena causa

Javi Ledesma
Javi Ledesma es uno de los puntales que participará en esta luchada solidaria. | DONELIA PÉREZ

ELÍAS GONZÁLEZ | Granadilla

El terrero de San Isidro es este sábado, desde las 20.00 horas, el escenario de una luchada amistosa para recaudar fondos para los damnificados por el incendio de La Gomera.

El acto de presentación de este evento solidario se llevó a cabo ayer por la tarde en Granadilla. En él estuvo presente Marcos González, concejal de deportes de este municipio sureño; los presidentes de la federaciones de lucha José Luis Martín y Germán Rodríguez; además de Pedro Fernández, uno de los miembros de la organización de esta luchada.

Todos coincidieron en la importancia de solidarizarse con los gomeros, que actualmente lo han perdido todo y que “la lucha nunca da la espalda a las personas de la tierra, que siempre necesitan del respaldo de este deporte autóctono”.

La organización lleva más de un mes trabajando en la luchada y espera que el terrero Ángel Armas Pollito de La Barriada registre este sábado un lleno hasta la bandera. Unas 2.500 personas tienen cabida en este aforo y la organización mueve las teclas para que esta luchada sea una gran fiesta solidaria de los canarios. Muchas son las empresas que arriman el hombro, entre las que cabe destacar, CaixaBank.

LUCHADA LA GOMERA
Cartel de la luchada que se celebrará en San Isidro para recaudar fondos para los damnificados por el incendio de La Gomera. | DA

El cartel de luchadores es muy completo porque en el combinado Gara estarán: Añaterve Abreu, Fafi Martín, Javi Ledesma, Diego Pérez, Mauro Díaz, Ronald Abelo o Sergio Iván Pérez, entre otros.

El bando denominado Jonay estará compuesto por luchadores de la calidad de Álvaro Déniz, Jonathan Estévez, Eusebio Jorge, Antonio de Ganso e Ismael Déniz, entre otros.

Suso García y Gonzalo Delgado son los mandadores de un equipo; Kiko González y Jonathan Fernández, del otro.