El retorno

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Llegó el momento. El Naranjeros de Tacoronte es un histórico de nuestro deporte vernáculo. Llevaba varios años en dique seco y retorna esta noche (20.30 horas) a la Tercera Categoría. El terrero de Piedra de Torres de la Calle La luz se viste con sus mejores galas.

La joven directiva del club norteño ha realizado un enorme esfuerzo por fichar a mucha gente de la zona con enorme calidad, como puede ser el caso de Sergio Castro.

El club tacorontero sale, gracias al esfuerzo del Rosario, que le ha tendido la mano para que sea su filial. Precisamente, el rival del Naranjeros de esta noche son los valleros. La cita comenzará con la presentación del equipo y está previsto que acuda al encuentro, algunos responsables del ayuntamiento tacorontero. El Rosario contará con muchos de sus luchadores de base, pero no estará Eusebio Ledesma, quien sufrió un golpe entre el muslo y la rodilla; la intención es que descanse hasta que esté totalmente recuperado. Además, Chevo Ledesma quiere dar salida al resto de luchadores.

Rivalidad zonal

Otro choque de Tercera Categoría es el que se disputa en Llano del Moro, donde los locales se enfrentan al Tacuense. Estamos ante una luchada de rivalidad zonal.

El Llano del Moro, después de muchos años en Primera Categoría, se ha decantado por la división de bronce. Heraclio Díaz, presidente de este club, con el resto de sus compañeros de junta trabajan mucho para contar con un equipo competitivo y mantener el trabajo de base, que es uno de sus principales objetivos.

Por su parte el Tacuense es uno de los históricos de nuestra lucha. Salieron la temporada pasada en Copa y, ahora cuentan con una plantilla de gente de la casa, que intentan realizar un papel discreto en la división de bronce.

Cabo Blanco

El I’Gara Academias Damián disputa su segundo encuentro de la temporada esta noche (21.00 horas) con preliminar de cadetes y juveniles ante el Benchomo. Los de El Escobonal, fieles a su estilo cuenta con muchos luchadores chimajeros, que tienen mucha experiencia en Primera.

Los de Cabo Blanco esperan contar con el concurso de Juan Fernando Rancel y José Gabriel Rodríguez Medianito II.