lucha canaria >

“Esperábamos más gente”

Luchada solidaria La Gomera
Luchadores, árbitros y mandadores participaron de manera desinteresada en la luchada solidaria, celebrada en San Isidro. / Fotos: Donelia Pérez

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Durante un tiempo trabajaron para organizar una luchada de primer nivel con el único objetivo de recaudar fondos para los damnificados por los incendios de La Gomera. Pedro Fernández, el portavoz de la comisión organizadora de este acto solidario, apuntó: “Después de todo el trabajo realizado, nuestro sueño era llenar el terrero Ángel Armas, con capacidad para más de 2.000 personas, pero finalmente acudieron unas 600, que no está nada mal”.

Sobre la recaudación remarcó que “está en torno a los 3.000 euros, que muy pronto serán ingresadas en la cuenta que está habilitada para ayudar a todas estas personas que se lo merecen, porque muchos de ellos lo perdieron todo y eso es muy duro”.

Fernández aprovechó para agradecer “a las firmas patrocinadoras y las instituciones” su apoyo. “Se han portado muy bien con nosotros y, sin su ayuda, hubiera sido imposible celebrar un evento de este nivel”.

El portavoz de la comisión también tuvo palabras de agradecimiento para “los luchadores que estuvieron con nosotros”. “No es fácil mover a 36 personas y muchos luchadores se quedaron en la grada porque vinieron en el supuesto de que se produjera alguna baja”. Más tarde remarcó que “la lucha canaria siempre ha dado muchas muestras solidarias y la del sábado fue una más”.

Además, Fernández dijo sobre el encuentro de lucha corrida que “con este sistema de brega puede pasar de todo y luchadores como Héctor Correa, Ayoze Reyes y Christian Díaz Pollo de Chimiche se lucieron y el público salió muy contento del encuentro”. Sobre la valoración del trabajo realizado, reflejó que “ha sido un lujo trabajar con Pedro González, Salvador Pérez Soliño, Elías González y con el resto de miembros de la directiva del San Isidro”. “Le hemos dedicado a estos muchas horas, pero ha valido la pena”. Fernández tampoco se olvidó de “los presidentes de los clubes de Tenerife, que se portaron muy bien con nosotros porque, de manera desinteresada, nos cedieron a sus luchadores”. Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias y María del Cristo Pérez, consejera del ramo en el Cabildo de Tenerife, estuvieron en la luchada.