transporte aéreo >

Islas Airways dice que tripulaciones no se presentaron alegando enfermedad

EFE | Santa Cruz

La cancelación de los vuelos de Islas Airways se ha debido a que las tripulaciones no se han presentado esta tarde y han alegado enfermedad, según ha señalado a Efe el portavoz de la compañía aérea, José Daniel Díaz, quien ha señalado que mañana esperan operar con normalidad.

Díaz ha comentado que en total se han cancelado 15 vuelos que eran los programados para esta tarde y ha afirmado que durante la mañana, las rutas se han realizado con normalidad y sin ningún tipo de incidencia.

El portavoz de la compañía prevé que mañana se reanuden los vuelos ya que las diferentes tripulaciones han confirmado la asistencia al trabajo aunque ha puntualizado que debido a las cancelaciones de esta tarde, los primeros vuelos que salían de Lanzarote, La Palma y Fuerteventura están cancelados.

El portavoz de la compañía no ha querido hablar de plante de los trabajadores por los problemas económicos de la compañía y ha señalado que no había convocada ninguna movilización de protesta.

Ha agregado que la empresa prefiere confiar en “la buena fe” de las trabajadores que han alegado enfermedad.

Díaz ha reconocido que la situación creada es “sorprendente” y ha subrayado que lo que más lamenta la empresa es los perjuicios que se le han podido causar a los pasajeros que, aunque no entiendan esta situación, era impredecible por parte de la compañía.

El portavoz de Islas Airways ha señalado que en ningún momento la empresa piensa en cerrar y que por el contrario el objetivo es superar esta situación.

Fuentes de Aena han confirmado a Efe que de los 15 vuelos programados, cinco tenían su salida desde Tenerife Norte, cinco desde Gran Canaria, dos de Lanzarote, dos de Fuerteventura y uno de La Palma.