Los pasajeros de Naviera Armas podrán viajar sin el certificado de residente

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La compañía Naviera Armas ha desarrollado un sistema informático con el Ministerio de Fomento que permitirá a los pasajeros acreditar la residencia en el momento de la compra del billete y sin necesidad de pasar por los ayuntamientos.

En los próximos días, los pasajeros de Naviera Armas podrán embarcar mediante un sistema automático que acredita la residencia, con lo cual ya no será necesario el certificado físico y la molestia de la gestión de los certificados en los respectivos ayuntamientos.

El sistema, llamado SARA (Sistema Acreditación Residencia Automático), se basa en la acreditación de la residencia en el momento de la compra. Cuando un cliente adquiera un billete a través de los canales de venta propios de Naviera Armas (presencial, web y call center) se realizará una consulta telemática a la base de datos del Ministerio de Fomento, desde la cual se procederá a la validación si el pasajero es residente.

Mediante este proceso, si el pasajero figura como residente se marcará en el sistema, en su billete electrónico o tarjeta de embarque, por lo que no será necesario presentar el certificado de residencia en el momento de embarcar. Está previsto que esté operativo funcione a partir de mañana jueves en las oficinas de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria (La Esfinge, Sanapú y Cambulloneros), para extenderse al resto de oficinas de las islas de forma gradual.

Los pasajeros que quieren disfrutar de las ventajas que posibilita SARA deben emitir el billete con el mismo nombre que aparece en el documento nacional de identidad.